La Forma del Agua (The Shape of Water) [2017]

Fotograma de La Forma del Agua

Elisa Esposito (Sally Hawkins) es una mujer muda que trabaja de limpiadora en un centro del gobierno al que llevan a un extraño ser acuático a los que algunos veneran como a un dios. Junto al ser, también llega Richard Strickland (Michael Shannon) para cerciorarse que nada ni nadie le haga nada al ser, excepto él que es aficionado a hacerle daño. El doctor Robert Hoffstetler (Michael Stuhlbarg) estudia al ser aunque es un traidor para los dos bandos en los que trabaja ya que es un espía ruso, y los rusos quieren matar al ser para que los Estadounidenses no saquen nada de él, y tampoco tiene intención de seguir las directrices de Strickland y del militar que le da las órdenes, y menos después de ver cómo Elisa interactúa con él y le enseña mediante objetos y el lenguaje de signos.

La mujer se enamora, algo que sus únicos amigos, su vecino Giles (Richard Jenkins) y su compañera Zelda (Octavia Spencer), notan rápidamente. El ser está en peligro y Elisa tiene la firme intención de salvarlo ya que, en el fondo, parece que le recuerda a ella en la vulnerabilidad que también sintió tiempo atrás.

Ambientada en Baltimore durante el Estados Unidos de la Guerra Fría, original no es que resulte “La Forma del Agua” pero es bonita, eso es innegable. Está bien realizada y ambientada aunque se echa de menos más interacción entre Elisa y el ser, la verdad. El reparto cumple, con Sally Hawkins llevando a muy buen puerto a su personaje, Doug Jones cubierto de efectos digitales y látex consigue que empaticemos totalmente con él dotando al ser de mucha humanidad curiosamente, y Richard Jenkins siempre deja su impronta. Octavia Spencer, actriz de calidad donde las haya, está correcta, no creo que tanta nominación en la temporada de premios sea normal, ya que su personaje tampoco da demasiado de sí.

Quitando alguna cosa que no me ha convencido y que los efectos digitales tienen mucho peso, “La Forma del Agua” está bien. Bonita, como ya he dicho, es el adjetivo que mejor le va a esta fantasía de Guillermo del Toro.

Un comentario en “La Forma del Agua (The Shape of Water) [2017]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .