Molly’s Game (2017)

Jessica Chastain y Idris Elba en Molly's Game

A Molly Bloom (Jessica Chastain) le cambia la vida sufrir un accidente en una prueba clasificatoria de esquí. Esquiadora de obstáculos con una gran inteligencia que la llevará a estudiar derecho en Harvard, Molly decide tomarse un año sabático para hacer otras cosas y se irá olvidando de Harvard a tenor de la cantidad de dinero que empieza a hacer porque en su trabajo de camarera conoce a un tipo que la contrata para un trabajo de oficina de día y la organización de partidas de póquer de noche.

Molly hará su propio juego al final pasados los veinticinco, todo legal, pero se las acabará viendo con la justicia por una serie de asuntos y conexiones que niega conocer.

Basada en la historia real de Molly Bloom, y en el libro de esta “Molly’s Game: The True Story of the 26-Year-Old Woman Behind the Most Exclusive, High-Stakes Underground Poker Game in the World”,  Aaron Sorkin se estrena en la dirección con “Molly’s Game”, que también escribe lo que le ha otorgado otra nominación al Oscar a Mejor Guión Adaptado, una película que se hace más larga de lo que debería ser y liosa a cuenta de las explicaciones referentes al póquer (si no se sabe jugar, hay cosas que suenan a chino). El filme cuenta el auge y caída de una chica realmente inteligente que hizo un gran negocio y hay mucho de psicología sobre la protagonista. Jessica Chastain está muy bien en su papel, ella solita se come toda la película con permiso de los secundarios de lujo como son, en este caso, Idris Elba que interpreta al abogado de Molly, y Kevin Costner que hace de padre de la chica. También están por ahí Chris O’Dowd, Jeremy Strong, Michael Cera, Justin Kirk o Brian d’Arcy James.

Se deja ver y resulta interesante pero vaya, le sobran minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .