FANT 2018: The Endless

Poster de The Endless

Título original: The Endless.
País: Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Aaron Moorehead, Justin Benson.
Guión: Justin Benson.
Reparto: Aaron Moorehead, Justin Benson, Tate Ellington, Callie Hernandez, Lew Temple, James Jordan, Kira Powell, Vinnie Curran, Peter Cilella, David Lawson Jr.
Duración: 111 minutos.

Aaron (Aaron Moorhead) y Justin (Justin Benson) estuvieron durante años en una secta. Para Justin eso fue, Aaron tiene mejores recuerdos de su experiencia en el Campamento Arkadia además de problemas para seguir adelante. Necesita un cierre, le dice a su hermano, necesita decir adiós a quienes fueron su familia por lo que Justin decide hacerle caso, a pesar de que no le parece ni medio normal que quienes allí viven no envejezcan nunca, y van allí a pasar un día. En parte también regresan por un vídeo que dicen haber recibido que suena como si los miembros de Arkadia fuesen a suicidarse en masa, pero allí nadie tiene ni idea de ello.

Justin Benson y Aaron Moorhead en "The Endless"

Son muy bien recibidos, eran miembros queridos de la comunidad y el líder no oficial de la misma, Hal (Tate Ellington), les dice que no tiene rencor hacia ellos. En la comunidad todos parecen vivir contentos pero suceden cosas raras y poco a poco se les empiezan a presentar, primero a Justin y después a Aaron. Ahí será cuando el primero deba convencer al segundo de marcharse pitando, a pesar de que este quiera quedarse, pero cuando es consciente del problema que tienen, no se pensará dos veces seguir hacia delante o quedar atrapado para siempre en un bucle temporal.

Aaron Moorhead y Justin Benson hacen de todo en “The Endless”. Interpretar a los hermanos protagonistas es lo que vemos en pantalla y no lo hacen nada mal, tienen química y se complementan bien. Pero detrás de ella, dirigen, producen, Justin es el guionista, crean efectos y han montado su largometraje, el tercero juntos de su carrera, cuarto si contamos un segmento que hicieron para otra película.

El tema sectas, bien escrito y llevado a cabo, siempre resulta de interés pero “The Endless” es más de lo que parece al leer la sinópsis ya que no es una película en la que la secta es lo principal, incluso por cosas sectarias que se vean, al final lo que importa es que los personajes del campamento están atrapados y que quienes escaparon en su día pueden quedarse también de esa forma en un lugar donde no se puede controlar prácticamente nada.

Fotograma de The Endless

Me ha gustado “The Enless”, creo que tanto Moorehead como Benson han plasmado lo que querían contar de muy buena manera y se nota que tenían claro lo que querían. De hecho, hay un guiño a su película de 2012 “Resolution” con la aparición de dos personajes de la misma.

Entretenida, interesante y, por lo tanto, recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .