FANT 2018: Joe Dante, premio Estrella del FANTástico

Joe Dante, FANT 2018
                                                                                Imagen: FANT

El director de cine estadounidense Joe Dante recibió en la gala de apertura del Festival de Cine Fantástico de Bilbao el premio Estrella del FANTástico, galardón que premia su trayectoria del género. Previamente, por la mañana ante los medios pudo responder las preguntas que se le hicieron de donde salieron comentarios sorprendentes e interesantes.

El realizador indicó que no está cansado de que se le reconozca principalmente por “Gremlins”, es más, está feliz porque la película sigue siendo popular entre personas de diferentes generaciones. “Muchos directores de cine no tienen un éxito como ese y me siento agradecido porque por la película he podido seguir dirigiendo”,  indicó. Siempre trata de mezclar en sus filmes el terror y el humor porque así la audiencia se relaja y pueden asustarse de nuevo. Explicó que “la gente se ríe muchas veces de cosas absurdas, no se les puede dejar tensos todo el rato”.

Para Joe Dante la realización de remakes es algo que le parece bien porque “la películla original siempre va a estar ahí y si la gente quiere puede verla. De hecho, hay grandes películas como ‘El Halcón Maltés’ (The Maltese Falcon) que son remakes”.

Sobre el enfrentamiento entre cine y televisión indicó que existe una gran diferencia, el tamaño de la pantalla por lo que hay diferentes técnicas para rodarlas. Cree que la técnica ha avanzado mucho pero que lo  que la gente pierde al no ir al cine es la “experiencia de ver las cosas en grupo”.

Preguntado sobre si es posible recuperar el cine más artesanal para captar la atenciónde los niños y adolescentes de hoy en día, Joe Dante afirmo que a estos se les bombardea con largometrajes que tienen mucho efecto especial, algo que resulta cansino para los adultos. El realizador piensa que cuanto antes se les ponga el cine más artesanal mejor pero que el cambio es difícil.

De su filmografía no dudó en expresar que elegir su filme favorito es como tener que elegir si se quiere más a mamá o a papá, pero no dudó en decir que es “El Chip Prodigioso” (Inner Space) porque “los actores eran muy divertidos y es en la que mejor me lo pasé”. De “Gremlins” guarda otro recuerdo porque de lo que más se acuerda es “de lo difícil que fue”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .