FANT 2018: Aaron Moorehead y Justin Benson, directores de The Endless

Justin Benson y Aaron Moorehead, FANT 2018
                                      Justin Benson y Aaron Moorehead. Imagen: FANT

Tras su paso por el Festival de Cine Fantástico de Bilbao en 2012 para presentarvsu filme “Resolution”, los directores estadounidenses Aaron Moorehead y Justin Benson volvieron a Bilbao para presentar su último largometraje, “The Endless”, en el que recuperan el tema de las sectas.

La razón por la que decidieron abordar esta temática de nuevo es porque, en palabras de Aaron, “hay muchos libros y programas sobre ellas y queríamos hacer algo diferente, más trabajado y artesanal para hablar del inconformismo en vez de hablar de la secta en sí”. En “The Endless” aparecen dos personajes de “Resolution” pero Justin explicó que ese guiño no significa que su último largo sea una secuela. “Esos dos personajes aparecen en el mismo universo y queríamos contar los puntos en común de ambas historias con una cierta continuidad”, explicó.

Siendo una película de poco presupuesto, sus responsables sabían que lo que en ella incluyeran se iba a hacer con poco dinero. Aaron Moorhead contó que en su filme salen cosas misteriosas que tienen respuesta a lo largo del metraje aunque algunas no se aprecien en el primer visionado. Tiene claro que en ningún momento querían “hacer una película que la gente no entendiera ni tampoco algo obvio, sino algo entre medias que dejara al público satisfecho yendo por la parte psicológica”.

En el filme hay referencias a Tolkien y Justin indicó que se deben a que les gusta mucho “El Señor de los Anillos” (The Lord of the Rings) pero que la mitología del filme tiene mucha cosa ancestral. Se les preguntó por la serie “Lost” y Aaron dijo que similitudes tiene en relación a que narran lo que sucede en un lugar aislado y a quien allí está, aunque Justin añadió que el guionista es él y que nunca ha visto la serie. Además explicó que el filme habla mucho sobre si hay algo peor que vivir lo mismo cada día, de salir del círculo vicioso de nuestras vidas.

Para hacer “The Endless” tuvieron acceso gratis a las localizaciones. Sobre el trabajo con los actores Justin Benson contó que ensayaron mucho y que la química entre ellos surgió de tantas repeticiones así como de las historias que crearon para sus personajes y de lo que tanto él como Aaron Moorehead hablaron con los actores. “Queríamos que pareciera real”, añadió al respecto.

Aaron contó que una de las razones por las que trabajan tan bien juntos es que tratan de hacer todo lo posible durante el proyecto: actuar, dirigir, el guión, el montaje… Añadió, asimismo, que solo son felices cuando hace películas, “es la razón por la que me levanto cada día”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .