Los Increíbles: Mister Increíble y su increíble familia

Poster de Los Increíbles

Título original: The Incredibles.
País: Estados Unidos.
Año: 2004.
Director: Brad Bird.
Guión: Brad Bird.
Reparto: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Samuel L. Jackson, Spencer Fox, Sarah Vowell, Jason Lee, Teddy Newton, Wallace Shawn, Brad Bird, Michael Bird, Elizabeth Peña.
Duración: 115 minutos.

Los super héroes tienen que pasar a la clandestinidad después de que Mister Increíble sea acusado de causar destrozos importantes en la ciudad y de no atrapar al malo, así que él, Elastigirl y Frozono, junto al resto de personas con poderes del mundo tienen que pasar a vivir una vida normal sin utilizar sus poderes. Para Mister Increíble no es fácil ser solo Bob Parr a pesar del apoyo de su mujer Helen, alias Elastigirl, quien decide encargarse de la casa y de sus tres hijos: la adolescente Violet, Dash y el bebé Jack-Jack, el único que no tiene poder alguno.

Pero a Bob le llegará un mensaje por el que a su alter ego le ofrecen una misión en una isla y desde luego que, sin decirle la verdad a su mujer, la aceptará. Allí se encontrará con alguien de su pasado como super héroe que no cuenta con buenas intenciones y la cosa se complicará, tanto que Helen deberá tomar cartas en el asunto para que su marido, y familia, acaben de una pieza y el malo no se salga con la suya, porque el señor Increíble es bueno, pero su familia es tan increíble como él.

La familia Parr en Los Increíbles

Tras el éxito de “El Gigante de Hierro” (The Iron Giant) en 1999, dirigida y coescrita por él, Brad Bird tomó las riendas de la sexta película de Pixar que fue nominada a cuatro Oscar, incluido Mejor Guión original, de los que se llevó dos, Mejor Película de Animación y Mejor Edición de Sonido. “Los Increíbles” es un entretenido largometraje con mucha acción que, a pesar de no ser innovador en su historia y pecar de previsible, al fin y al cabo su público principal es el infantil, presenta a unos buenos personajes y los pone a prueba para que, obviamente, salgan ganando, que en las películas de buenos y malos ya sabemos quienes se llevan la palma.

En los personajes reside lo mejor del filme, de hecho, porque son de esos a los que se les coge cariño casi de inmediato, y hay roba escenas como Edna, la diseñadora de trajes de super héroes, o el propio Jack-Jack un bebé adorable a no ser que… Bueno, se descubre al final pero nos lo podemos imaginar. Cierto es que vista hoy, catorce años (se dice pronto) después, la animación se ha quedado algo obsoleta por no ser tan realista como lo es hoy en día, y que yo diga esto tiene su mérito, y no es una crítica, es simplemente el avance y todo lo que Pixar ha hecho para revolucionar el mundo de la animación.

Fotograma de Los Increíbles

Pero vaya, que entretenida es para cualquier edad se sea más amigo o menos de las historias de super héroes. A mencionar también la genial banda sonora obra de Michael Giacchino y los títulos de crédito, tanto iniciales como finales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .