Los Increíbles 2: Los super héroes vuelven a la acción

Poster de Los Increíbles 2

Título original: Incredibles 2.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: Brad Bird.
Guión: Brad Bird.
Reparto: Craig T. Nelson, Holly Hunter, Sarah Vowell, Huck Milner, Samuel L. Jackson, Catherine Keener, Bob Odenkirk, Eli Fucile, Michael Bird, Brad Bird, Sophia Bush, Isabella Rossellini, Jonathan Banks, John Ratzenberger.
Duración: 118 minutos.

La familia Parr se enfunda el traje creado por Edna Mode para combatir el crimen a pesar de que sea ilegal y… se meten en problemas. Rick Dicker les consigue un alojamiento pero el departamento para el que trabaja deja de existir porque los super héroes son un peligro para la masa, o los políticos que la guían. Afortunadamente no todos piensan así ya que Winston Deavor quiere lograr que puedan volver a la acción para que sigan ayudando a personas como no pudieron hacerlo con su padre. Junto a su hermana Evelyn harán una oferta a Mister Increíble, Elasti Girl y Frozono para que les ayuden. Los tres están de acuerdo, obviamente, pero el plan de Winston es que Elastigirl sea la cara visible para lograr apoyos, por lo que ahora será Helen quien se vaya de misión mientras Bob se queda en casa con los niños.

Fotograma de Los Increíbles 2

Su orgullo está tocado, pero Bob por encima de todo quiere a su familia y hará lo posible para apoyar a su mujer, a regañadientes muchas veces, y para que sus hijos estén bien. Pero un tercero se cuela en el plan de los Deavor que empieza a ponerle a Helen las cosas difíciles y a cambiar al resto de super héroes unidos por la causa, así que al final será su familia quien vaya a ayudarla a ella porque la familia Parr tiene muchos más recursos cuando está unida.

Brad Bird regresa al cine de animación con “Los Increíbles 2” la secuela de su segundo largometraje que es mejor que la primera, no solo porque la animación está más avanzada y es mucho más realista y menos plana por así decirlo, sino porque la historia me parece mucho mejor y bastante más adulta, de hecho creo que no es un filme que los niños pequeños puedan entender más allá de parte de la lucha de los super héroes.

El protagonismo se lo come Helen y para los tiempos en los que estamos, no está nada mal que Bird haya decidido poner a Elastigirl al frente de quienes tienen super poderes y de dar más juego a Jack-Jack, un robaescenas en toda regla, que ya nos demostró en la primera que poderes tenía y de lo más variado, así que ver cómo su familia lo descubre es todo un acierto. Y, aunque se ve venir lo que va a pasar, Bird ha hecho un largo muy notable con un guión muy bueno que explora la adaptación de Bob como, digámoslo así, amo de casa, así como otros problemas de índole familiar, privación de sueño incluida.

Jack-Jack y Bob en Los Increíbles 2

Cómo no, hay mucha acción en “Los Increíbles 2” y los personajes secundarios están bastante bien, de hecho salen muchos en esta película que se inicia donde nos dejó su predecesora, exactamente en el mismo punto. Y si no pensamos en su día que pudiera haber secuela, a mí no se me pasó por la cabeza, desde luego que esta deja con ganas de más, de mucho más, porque aún se le puede sacar jugo a los Parr. De nuevo la música de Michael Giacchino es muy buena y los créditos de inicio y final fantásticos, de hecho hay que verlos enteros para descubrir quién sale al final o la sintonía de Elastigirl.

Un pero, no sé por qué decidieron que el personaje de Evelyn se pareciera a Angelina Jolie si es Catherine Keener quien le ha dado voz. Pero aparte de eso, la vigésima película de Pixar es todo un acierto. Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .