Baby Driver, cómo hacer de una historia conocida una buena película

Poster de Baby Driver

Título original: Baby Driver.
País: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2017.
Director: Edgar Wright.
Guión: Edgar Wright.
Reparto: Ansel Elgort, Lily James, Kevin Spacey, CJ Jones, Jon Hamm, Jamie Foxx, Eiza González, John Bernthal, Sky Ferreira, Lance Palmer, Hudson Meek, Flea, Lanny Joon.
Duración: 112 minutos.

Baby (Ansel Elgort) es un joven adicto a la música, de hecho siempre va escuchándola, que para saldar una antigua deuda debe conducir para los grupos de atracadores que lidera Doc (Kevin Spacey) en cada golpe que planea. Baby es un as al volante, hace posible lo imposible y su empleador lo sabe de sobre, por lo que a pesar de que su deuda esté prácticamente saldada no quiera dejarle marchar.

Ansel Elgort en Baby Driver

Baby vive con su padre de acogida, Joseph (CJ Jones), a quien cuida con esmero y que no está contento de dónde se ha metido el chico, sobre todo porque la cosa se puede complicar. Y eso es precisamente lo que pasa cuando Baby debe seguir haciendo trabajos para Doc cuyo último grupo de atracadores se vuelve violento y cuando entra Debora (Lily James) en la ecuación, una joven camarera que al igual que a él le gusta la música y que comparte su sueño de poder marchar de allí.

El chico se verá en una encrucijada corriendo, o conduciendo mejor dicho, no de la policía sino para salvar la vida de las dos personas a las que quiere y su propio pellejo.

Dirigida y escrita por Edgar Wright, “Baby Driver” puede parecerse a priori en su argumento a “Drive” por lo que nos lleva a pensar que le falta originalidad en el mismo, pero es que aunque su historia la olamos de lejos, no solamente por esa película sino por otras obras, el punto fuerte de este filme está precisamente en cómo desengrana esa historia. Primero por el maravilloso uso de la música para que sepamos cómo se encuentra el protagonista o el por qué de su conducción; después por los escenarios que nos presenta, quitando la calle no son muchos, y porque los atracos en sí son lo de menos, de hecho ni nos los muestran; y finalmente por las persecuciones tan trepidantes y bien rodadas.

Fotograma de Baby Driver

Desde luego que “Baby Driver” tiene un gran trabajo de preproducción y claro queda que Edgar Wright sabía qué quería contar y, más importante aún, cómo hacerlo. Fue nominada a tres Oscar en la última edición

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .