ZINEBI 2018: Our New President

Fotograma Our New President, Zinebi 2018

Título original: Our New President.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: Maxim Pozdorovkin.
Guión: Maxim Pozdorovkin.
Duración: 78 minutos.

En noviembre de 2016 Donald Trump ganó sorprendentemente, o no tanto las elecciones presidenciales de Estados Unidos a Hillary Clinton. Poco después se empezó a hablar de la interferencia rusa en las mismas algo que aún está pendiente de ser juzgado en los tribunales estadounidenses.

“Our New President” nos muestra cómo los medios de comunicación controlados por el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin informaron sobre Hillary metiéndose con ella a cada momento (y no precisamente por sus palabras), mientras que sobr su adversario todo eran buenas palabras e incluso una alegría inmensa por su victoria. Tal era la alegría que las piezas “periodísticas” de este largometraje documental se ven acompañadas de vídeos caseros de gente cantando sobre Trump alabándole o jaleando su victoria.

Se habla también de las noticias falsas y aparecen jefazos de informativos y/o cadenas soltando perlas como que hay que olvidar la objetividad o que propaganda y censura son palabras de otros siglos que no tienen cabida en el nuestro.

Si Hillary Clinton perdió las elecciones porque Rusia metió la mano tras ser ella crítica con el país conveniéndoles más que ganara un tipo como Trump parece muy verosímil. Ahora, lo que “Our New President” deja más que claro es la falta de libertad de los medios de comunicación rusos que realmente no parece que informen sino que den lecciones sobre los temas que tratan para que ningún tele espectador pueda formarse una opinión contraria a la del gobierno. El autoritarismo está ahí fuera, eso es indudable.

Por cierto, este documental es de lo más entretenido sin ser una obra que pase de aceptable, además arranca risas y hasta carcajadas en algún momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .