ZINEBI 2018: Todálas Mulleres que Coñezo

Poster Todálas Mulleres que Coñezo, Zinebi 2018

Título original: Todálas Mulleres que Coñezo.
País: España.
Año: 2018.
Director: Xiana do Teixeiro.
Guión: Xiana do Teixeiro.
Duración: 71 minutos.

Un grupo de amigas habla en la calle sobre varias experiencias relacionadas con los hombres. No son hombres de su entorno, ni familiares ni amigos, sino esos que se han encontrado alguna vez y que las han acosado de formas varias. También conversan sobre el miedo de lo que un hombre puede hacerlas al volver a casa solas o en un viaje, por ejemplo.

La misma conversación se traslada a una casa donde varias desconocidas de edades diferentes dan su punto de vista sobre el tema, y finaliza en un instituto donde alumnos y alumnas de segundo de Bachillerato dicen lo que piensan de partes que les han proyectado de esas dos conversaciones anteriores.

Xiana do Teixeiro guía esas conversaciones aportando su experiencia propia dejando patente que el patriarcado y el machismo sigue en nuestra sociedad, a veces inconscientemente incluso. Hay partes de las conversaciones que resultan más interesantes y hay otras que llevan a la reflexión propia de nuestras experiencias seamos mujeres u hombres.

“Todálas Mulleres que Coñezo” es un debate en tres actos que trata sobre un tema interesante pero donde se echan de menos las opiniones de mujeres de edades más variadas y también de hombres, porque aunque en la parte del instituto hay algunos chavales que hablan y no dicen mucho, a excepción de uno, sería más interesarse tener también la opinión masculina sobre los sentimientos, miedo y experiencias narradas.

No está mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .