La Librería: Una afición para seguir adelante con la vida

Poster de La Librería

Título original: The Bookshop.
País: Reino Unido, España, Alemania.
Año: 2017.
Director: Isabel Coixet.
Guión: Isabel Coixet.
Reparto: Emily Mortimer, Bill Nighy, Honor Kneafsey, Patricia Clarkson, Hunter Tremayne, Frances Barber, James Lance, Reg Wilson, Jorge Suquet.
Duración: 113 minutos.

Florence Green (Emily Mortimer) es una viuda que vive en un pueblecito de la costa inglesa. Es una gran aficionada a la lectura en la que se mete de lleno probablemente para olvidar su pena. Por dicha afición, un buen día decide utilizar sus ahorros y lo que saque de la venta de su casa para convertir su pasión en profesión y abre una librería en una antigua casona.

Emily Mortimer en La Librería

No lo tendrá fácil Florence, principalmente porque esa casa la quería Violet Gamart (Patricia Clarkson) para abrir un centro cultural, y nadie le lleva la contraria a la aristócrata Violet en el lugar por lo que Florence se encontrará con varios obstáculos y enemigos. Aunque, en el camino, también encontrará aliados: la pequeña Christine (Honor Kneafsey), quien trabajará para ella y con la que trabará una amistad bastante maternal; y el señor Edmund Brundish (Bill Nighy), quien desde hace años vive prácticamente recluido en su caserón excepto por sus paseos diarios y de quien se hace muy amiga.

La librería se hará poco a poco un hueco entre los habitantes de la pequeña localidad, pero Florence se tendrá que andar con ojo porque su sueño puede desaparecer de la noche a la mañana.

Bill Nighy y Patricia Clarkson en La Librería

Basada en la novela “The Bookshop” escrita por Penelope Fitzgerald, “La Librería” es un drama sobre los sueños y el no darse por vencido en lo que realmente se quiere lograr, además del amor hacia la lectura y lo que de ella se puede aprender e incluso vivir. Emily Mortimer, muy bien como siempre, nos guía a través de la narración con su personaje, una mujer que decide quitarse el velo invisible que lleva desde hace muchos años por la pérdida de su marido en la guerra y tomar las riendas de su vida para, de alguna manera, simplemente seguir viviendo con un aliciente mayor que el de abrir un libro.

Del resto del reparto destacan Bill Nighy y la niña Honor Kneafsey, que dejan dos buenos personajes e interactúan con mucha química con Mortimer, lo que hace que nos creamos la relación de Florence con los personajes de los dos mencionado intérpretes. A la ambientación la llamaría plomiza, tanto como por la meteorología (hay que ser fiel al tiempo británico) como por los escenarios que se nos muestran. La librería le da un toque de color a los mismos, un espacio de luz con bonitas portadas y postales coloridas, así como la casa de xxx donde lo dorado brilla por doquier.

Honor Kneafsey y Emily Mortimer en La Librería

Me ha gustado “La Librería”, una película que aunque pierde algo de ritmo pasado su ecuador, cuenta una bonita historia y se sigue con interés. La nominaron a doce premios Goya de los que le llevó tres: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Dirección. Buen sabor, una sonrisa y alguna que otra lagrimilla ya me dejó. Recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .