Lucky (2017)

Harry Dean Stanton en Lucky

Un nonagenario de nombre Lucky (Harry Dean Stanton), se enfrenta a su rutina diaria sin pensar en el mañana ni en la soledad. Hace sus ejercicios físicos nada más levantarse, se afeita, bebe su vaso de leche (lo único que hay en su nevera), se afeita y sale a pasear para ir a la cafetería donde come algo o toma un café mientras completa su crucigrama. Camina de regreso a casa, ve sus concursos favoritos y después sale a pasear de nuevo hasta el bar de Elaine (Beth Grant), donde se bebe un Bloody Mary y charla con los habituales a los que llama amigos, como la propia Elaine, su pareja Vincent (Hugo Armstrong) y Howard (David Lynch).

La desaparición de la tortuga de este último, un abogado, una caída y la posterior visita a su doctor harán que Lucky cambie de mentalidad atreviéndose incluso a cambiar sus costumbres yendo a una fiesta o a adoptar unos animalitos para sentir que no está solo y que, tal vez, si falta se le echará de menos.

“Lucky”, filme dirigido por el televisivo actor John Carroll Lynch, supuso el penúltimo crédito cinematográfico en la extensa carrera del fantástico Harry Dean Stanton (el último se estrenó este mismo año, ya con el intérprete fallecido), uno de esos secundarios de lujo que aquí, a pesar de su delgadez y fragilidad, consigue llenar la pantalla él solo mostrándonos la vejez y la soledad en todo su esplendor, por así decirlo. Hay un momento en el que tal vez se haga algo pesada en su primera mitad, pero la segunda pasa volando. No está mal pero aunque lo estuviera merecería la pena verse únicamente por el buen trabajo de Harry Dean Stanton, que en paz descanse.

2 comentarios en “Lucky (2017)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .