Mary Poppins vuela lejos de su predecesora

Poster de El Regreso de Mary Poppins

Título original: Mary Poppins Returns.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: Rob Marshall.
Guión: David Magee.
Reparto: Emily Blunt, Ben Wishaw, Emily Mortimer, Lin-Manuel Miranda, Pixie Davis, Nathanael Saleh, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith, David Warner, Meryl Streep.
Duración: 130 minutos.

Michael (Ben Wishaw) y Jane (Emily Mortimer) Banks ya están creciditos. Han pasado algo más de treinta años desde que su niñera Mary Poppins (Emily Blunt) les dejara volando con sus padres una cometa, algo que casualmente la trae de vuelta ya que los ya creciditos niños Banks la necesitan. Michael está a puntode perder la casa familiar en la que vive con sus tres hijos y no ve cómo salir del atolladero si no es encontrando las acciones que el banco, ahora dirigido por el señor Wilkins (Colin Firth), le dio a su padre.  Así, entre aventuras mágicas y canciones de los niños con Mary Poppins y con Jack (Lin-Manuel Miranda) el farolero, los Banks tratan de que la casa de la Calle del Cerezo 17 siga siendo de su propiedad.

Reparto de El Regreso de Mary Poppins

Es difícil poder hacer sombra a un clásico como “Mary Poppins” y de valientes intentarlo y “El Regreso de Mary Poppins” hace bastantes aguas tanto en argumento como en realización ya que al igual que en la original hay una escena de animación que estando en el siglo XXI como estamos con todos los avances en efectos digitales y demás deja mucho que desear. Sí que los números musicales tienen buenas coreografías aunque no sean del todo originales, aunque aquí tengo que criticar duramente una cosa de la versión castellana, el terrible doblaje de las canciones con unos actores cuyas voces quedan de las de los actores originales (solo hace falta buscar el nombre de (Lin-Manuel Miranda en Youtube para ver cómo rapea de verdad o a las notas que llega sin rapear). Creo que es lamentable que esta práctica se siga llevando a cabo porque a mí, principalmente, me sacó en parte de esos números y no hizo ninguna canción recordable.

Doblajes aparte, la Mary Poppins de Emily Blunt es más cercana a la del libro de P.L. Travers que la de la película original, y queda extraño en realidad que se hayan querido distanciar tanto del personaje cinematográfico original. No lo hace mal pero tampoco es una interpretación memorable, y una pena la mala utitización de Emily Mortimer, cuyo personaje podría haber dado mucho más de sí, y de Ben Wishaw que se queda en una caricatura ya vista. Los niños están bien en sus papeles, Lin-Manuel Miranda se acaba luciendo y la aparición de Meryl Streep se queda en anécdota, que lo mismo podría ser ella que cualquier otra. Lo mejor casi las dos apariciones sorpresa que hay al final del metraje

Fotograma de El regreso de Mary Poppins

No, lo cierto es que no me ha gustado la película. Me entretuvo lo justito pero aunque no quiera compararla con la de 1964 es inevitable y aquella le gana por goleada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .