Roma (2018)

Yalitza Aparicio en Roma

Cleo (Yalitza Aparicio) es la sirvienta de una familia de clase media alta del barrio de Roma en México D.F. También se encarga de cuidar a los tres hijos del matrimonio formado por la señora Sofía (Marina de Tavira) y el señor Antonio (Fernando Grediaga) y en su poco tiempo libre hace ejercicios con la otra asistenta contratada, Adela (Nancy García García), o va con ella y su novio al cine. Así conoce a Fermín (José Antonio Guerrero) con el que tiene su primera relación amorosa y de quien queda embarazada.  Aunque no lo diga, para Cleo la familia para la que trabaja es su familia y con ellos vive diversas situaciones, como que el señor de la casa también abandone a su mujer y a sus hijos.

Alfonso Cuarón ha realizado con “Roma” un ejercicio nostálgico para rendir homenaje a quien cuidó de él y de su casa de pequeño, alguien muy importante en su vida, y lo ha hecho en blanco y negro y con escenas mucho más largas de lo que requería la historia que nos cuenta donde lo mejor, sin duda, es la interpretación de quien lleva el peso de la misma, Yalitza Aparicio, y donde Marina de Tavira también brilla en un papel más secundario pero importante.

Estamos ante una película de autor que ha llegado de la mano de Netflix a la que le sobran muchos minutos y que es una historia sencilla realizada a través de una serie de secuencias con Cleo como eje central. “Roma” no me parece la obra maestra que se lleva tiempo vendiendo ni tampoco entretenida, claro que para gustos. Nominada a 10 Oscars está, incluyendo Mejor Película. No me ha gustado.

Un comentario en “Roma (2018)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .