Niágara, una buena intriga en un inmejorable escenario

Poster de Niágara

Título original: Niagara.
País: Estados Unidos.
Año: 1953.
Director: Henry Hathaway.
Guión: Charles Brackett, Walter Reisch, Richard Breen.
Reparto: Joseph Cotten, Jean Peters, Marilyn Monroe, Casey Adams, Russell Wilson, Denis O’Dea, Don Wilson, Lurene Tuttle, Richard Allan.
Duración: 93 minutos.

Polly (Jean Peters) y Ray (Casey Adams) Cutler vas a celebrar su luna de miel a Niagara Falls. Allí se hospedan en una cabaña con vistas a las impresionantes cataratas aunque no en la que originalmente tenían alquilada ya que el matrimonio Loomis, formado por George (Joseph Cotten) y Rose (Marilyn Monroe), aún no la ha abandonado.

Jean Peters y Casey Adams en Niágara

George parece un celoso con problemas psiquiátricos, o al menos su mujer decide presentarlo así aunque claro, tiene un amante y un plan para deshacerse de su esposo. Cuando este desaparece y Jean lo ve en su cabaña, decide avisar a la policía pero la vida de la mujer no está en peligro ya que él lo único que quiere es que su mujer pague por lo que ha intentado hacerle.

En un paisaje excepcional como son las fabulosas (cualquier adjetivo se le queda corto, doy fe de ello) Cataratas del Niágara que son muy protagonistas a lo largo del metraje, “Niágara” nos presenta una intriga de la buena sustentada en el buen trabajo principalmente de Joseph Cotten y de Jean Peters, que son los protagonistas de la historia. Aunque se huela y no se tarde en sospechar que el señor Loomis está vivo, la película es capaz de generar suspense para llevarnos hasta un desenlace muy vistoso ofreciendo una serie de secuencias previas llenas de intriga muy bien pensadas y ejecutadas con una banda sonora que logra poner los vellos de punta en ocasiones.

Joseph Cotten y Marilyn Monroe en Niágara

Hay una escena en particular que se desarrolla en una visita a las cataratas en la que se acaba con el corazón en un puño antes de que Polly y el espectador conozcan los planes de George a los que se da desarrollo después. Y el final con el peligro acechando es verdaderamente memorable con unos efectos que se notan pero que dan el pego.

Muy buena película.

Un comentario en “Niágara, una buena intriga en un inmejorable escenario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.