Sombra Enamorada (The Gift of Love) [1958]

Reparto de Sombra Enamorada

Julie (Lauren Bacall) y Bill (Robert Stack) se conocen en la consulta médica en la que ella trabaja y se enamoran a primera vista. No tardan en casarse y a pesar de que él tiene mucho trabajo y este está por encima de lo demás, son un matrimonio feliz y bien avenido. No tienen hijos y a sabiendas de que se le agota el tiempo porque está enferma, Julie propone a Bill acoger a un huérfano con vistas a una adopción posterior. Bill accede aunque no esté convencido del todo y su mujer decide llevarse a casa a una niña en la que se ve reflejada, Hitty (Evelyn Rudie).

Pero cuando Julie muere, a Bill el mundo se le viene encima y Hitty le causa rechazo. La niña tiene claro el mensaje que le inculcó Julie de cuidar a Bill y hará lo posible por hacerlo pero sus intentos de que le haga caso son en vano.

“Sombra Enamorada” es una película con una historia bonita donde su reparto cumple en sus papeles. De hecho, hay que destacar el papel de la niña Evelyn Rudie, que se luce bastante en un rol con bastantes matices. Se ve con interés. Recomendable.

Un comentario en “Sombra Enamorada (The Gift of Love) [1958]

  1. Elegante (es lo menos que se le podía pedir a Jean Negulesco), pero algo empalagoso y formulario remake de “CONFLICTO SENTIMENTAL”, película dirigida por Walter Lang en 1946, con Maureen O’Hara y John Payne. En aquella, los aspectos melodramáticos y sentimentales de la historia estuvieron tratados con un mayor grado de eficacia, dejando en evidencia a la que ahora nos ocupa como un producto que parece realizado de mala gana.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .