Ha Nacido Una Estrella, o como Lady Gaga es el alma de una película tirando a floja

Poster de Ha Nacido una estrella

Título original: A Star Is Born.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: Bradley Cooper.
Guión: Eric Roth, Bradley Cooper, Will Fetters.
Reparto: Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott, Anthony Ramos, Rafi Gavron, Michael Harney, Barry Shabaka Henley, Michael D. Roberts, Ron Rifkin.
Duración: 136 minutos.

Jack  (Bradley Cooper) es una estrella de la música, de esas que llenan estadios. Tiene un problema con el alcohol y su afición a los bares hace que querer quemar la noche tras un concierto le haga acabar en el lugar más insospechado. Para su propia suerte y la de ella, conoce a Ally  (Lady Gaga), una camarera que sueña con triunfar en el mundo de la música aunque ni su propio padre crea en que pueda materializarse. Ally compone sus canciones y encandila a Jack con una de ellas, tema que sin que ella lo espere acabarán cantando juntos y que se convertirá en viral.

Bradley Cooper y Lady Gaga en Ha Nacido Una Estrella

No tardará Ally en hacerse un hueco en la música mientras su historia de amor con Jack sigue adelante, pero los problemas con el alcohol de él la pondrán a prueba y ella, por amor, estará dispuesta a dejarlo todo si hace falta.

Esperaba más de este remake de “Ha Nacido Una Estrella”, el tercero de la historia después de la película original de 1937, no es que no me haya gustado, tiene sus momentos, a una Lady Gaga magnífica y una muy buena banda sonora, pero peca de una falta de dramatismo que deberían haber explotado más. Al fin y al cabo esta es la historia de Jack y Ally y él es alcohólico, un grave problema que no condiciona demasiado el argumento en realidad.

Como digo, la interpretación de Lady Gaga me parece verdaderamente estupenda, ella es el alma de la historia y tiene química con Bradley Cooper pero él está muy plano (que conste que la he visto en versión original y que su voz apenas tiene matices), la cantante lo eclipsa totalmente. Me ha gustado también la crítica que se hace a la industria de la música pero no que quien no tiene escrúpulo alguno se salga con la suya como aquí sucede.

Bradley Cooper, Lady Gagay Sam Elliott en Ha Nacido Una Estrella

La banda sonora es muy buena y además de agradecérselo a Lady Gaga y sus colaboradores también a alguien a quien vi en 2016 en concierto, Lukas Nelson y su banda Promise of the Real, que aquí son quienes tocan los instrumentos y acompañan a Cooper en su alter ego musical. No es que aporte gran cosa esta “Ha Nacido Una Estrella” a pesar de sus ocho nominaciones a los Oscar, pero se deja ver y no aburre en ningún momento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .