El Blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk) [2018]

Stephan James y KiKi Layne en El Blues de Beale Street

Tish (KiKi Layne) y Alonzo alias Fonny (Stephan James) se conocen desde pequeños y al llegar a la edad adulta deciden que quieren estar juntos a pesar de que la familia de él, su madre sobre todo y sus hermanas no están de acuerdo. Para Fonny no hay en el mundo nadie mejor que Tish, ella es todo lo que le importa pero forzosamente tiene que alejarse de ella cuando le metan a la cárcel por una violación que dice no haber cometido.

Tish tratará junto con la ayuda de su familia de demostrar que su novio es inocente y que le han incriminado y nunca dejará de apoyarle y de ir a visitarle porque el amor que ella siente por él también es infinito.

“El Blues de Beale Street” es lenta, se toma su tiempo para narrarnos prácticamente todo excepto por las cosas de las que la voz en off de Tish nos hace partícipes, muchas referentes a la vida de Alonzo y del caso. No llega a ser aburrida porque la historia de amor es muy bonita, tanto KiKi Layne como Stephen James son dos protagonistas de excepción que hacen unas interpretaciones muy buenas, ella está de Oscar y ni tan siquiera la han tenido en cuenta para ello, el filme sí ha conseguido tres incluyendo una para Regina King quien interpreta a la madre de la protagonista a la Mejor Actriz Secundaria, y porque en apenas dos pinceladas es capaz de hablarnos del racismo y de la injusticia para con los afroamericanos en Estados Unidos.

Creo que es de esas películas que tras verlas se acaban apreciando mejor que durante el propio visionado, y un filme hecho con mucha sensibilidad de principio a fin. No está mal este filme de Barry Jenkins basado en una novela de James Baldwin.

Un comentario en “El Blues de Beale Street (If Beale Street Could Talk) [2018]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .