Inflitrado en el KKKlan, cómo un policía negro se infiltró en el Ku Klux Klan

Poster de Infiltrado en el KKKLan

Título original: BlacKkKlansman.
País: Estados Unidos.
Año: 2018.
Director: Spike Lee.
Guión: Charlie Wachtel, David Rabinowitz, Kevin Willmott, Spike Lee.
Reparto: John David Washington, Adam Driver, Robert John Burke, Brian Tarantina, Ken Garito, Michael Buscemi, Frederick Weller, Laura Harrier, Ryan Eggold, Jasper Pääkkönen, Ashlie Atkinson, Topher Grace.
Duración: 135 minutos.

Ron Stallworth (John David Washington) es el primer policía negro de la policía de Colorado Springs. Es el novato pero eso no le impide en dirigir una operación cuando decide contactar por teléfono con el Ku Klux Klan o la Organización, como ellos prefieren llamarse. El Klan quiere hacerle socio por sus ideas pero claro, Ron está fingiendo y él no puede reunirse con ellos. Uno de sus compañeros, Flip (Adam Driver), será quien se reúna con los miembros del Klan en la ciudad mientras Ron conversa con el dirigente de los mismos, David Duke (Topher Grace), ganándose su confianza.

Fotograma de Infiltrado en el KKKLan

Hay, por lo tanto, un Ron verdadero y un Ron falso pero ambos tratarán de que esos supremacistas no se salgan con la suya cuando descubran que es lo que planean con la ayuda de otro compañero, Jimmy Creek (Michael Buscemi) y de su sargento, Trapp (Ken Garito). Mientras eso pasa, Ron tiene que hacer frente al racismo en su propio trabajo, sobre todo por las estupideces que dice y hace el patrullero Andy Landers (Frederick Weller).

“Infiltrado en el Klan” es un filme que se basa en hechos reales tomando  como referencia el libro “Black Klansman” escrito por el auténtico Ron Stallworth. El largometraje se desarrolla en los años setenta y nos habla del racismo en muchas vertientes, algo muy acertado. No se queda en el racismo de los blancos con los negros y viceversa ni del del Ku Klux Klan y de la lucha de los Panteras Negras, por ejemplo, que se menciona por encima, sino que también se habla de los judíos. Y todo acaba  con unas imágenes de sucesos recientes varios en Estados Unidos con el Klan, que tristemente aún existe lo que es algo completamente incomprensible, grupos neonazis o supremacistas y quienes se manifiestan contra ellos, gente de diferentes etnias y colores con un objetivo común.

Está muy bien reflexión que hace la película, que es un drama principalmente pero en la que hay espacio para el humor y la ironía. La ambientación es muy buena y los intérpretes están bien en sus papeles, sobre todo destacan John David Washington, Adam Driver y Jasper Pääkkönen.

Adam Driver y John David Washington en Infiltrado en el KKKlan

Buen filme, sin duda, de Spike Lee que fue nominado a seis Oscars incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Secundario (Adam Driver), que acabó llevándose el de Mejor Guión Adaptado.

Me ha gustado, recomendable.

Un comentario en “Inflitrado en el KKKlan, cómo un policía negro se infiltró en el Ku Klux Klan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .