El Secreto de Vivir (Mr. Deeds Goes to Town) [1936]

Gary Cooper y Jean Arthur en El Secreto de Vivir

Longfellow (Gary Cooper) hereda una cuantiosa fortuna que le hace tener que dejar su pueblo donde lleva una vida tranquila y viajar a Nueva York donde de la noche a la mañana se encuentra viviendo en una mansión y atendiendo negocios de los que ni tiene idea ni prácticamente interés. Pero quiere hacer lo correcto porque es un buen tipo. Para descubrir quién es el nuevo célebre millonario, la periodista Babe Bennett (Jean Arthur) se acerca a él para informar de lo que haga y diga pero ese acercamiento le hará plantearse qué está haciendo según va conociéndole. Quienes piensan que la fortuna les pertenece le llevarán a juicio porque no están de acuerdo con sus acciones y pondrán en entredicho su cordura.

“El Secreto de Vivir” es una delicia de película dirigida por Frank Capra, quien ganó el Oscar a la Mejor Dirección siendo nominada a otras cinco estatuillas, que se sigue con interés de principio a fin. En ella se mezclan varios géneros como la comedia, el drama y el romance y acaba siendo un filme con juicio, un juicio difícil de olvidar por lo que en él sucede y los diálogos que se lanzan. Porque el guión de esta película es muy inteligente y aunque nos parezca previsible lo que va pasando, deja escenas dignas de recordar.

Muy bien el reparto, Gary Cooper con un personaje muy interesante y bastante alejado de lo que en un galán se supone sobre todo por el sentido del humor que gasta, y Jean Arthur con un personaje que empieza de una manera pero que en seguida deja ver que la falta de escrúpulos inicial no va con ella. Ambos demostraron tener química y la relación que se desarrolla entre los dos está muy bien.

Me ha gustado mucho, una película muy recomendable.

Un comentario en “El Secreto de Vivir (Mr. Deeds Goes to Town) [1936]

  1. Una comedia con mensaje social y lección de moral. Si vista hoy su planteamiento puede resultar ingenuo en extremo, su tratamiento, en cambio, rezuma sabiduría y sensibilidad, como no podía ser menos tratándose de Capra.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .