Shoplifters (Un Asunto de Familia): Cuando la familia también se encuentra

Poster de Shoplifters

Título original: Manbiki Kazoku.
País: Japón.
Año: 2018.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guión: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Lily Franky, Sakura Ando, Kirin Kiki, Mayu Matsuoka, Jyo Kairi, Miyu Sasaki.
Duración: 121 minutos.

En un barrio de una ciudad japonesa los miembros de una familia encuentran a una cría de su vecindario sola en casa y se la deciden llevar para cuidar de ella ya que la niña está bastante descuidada. Le cambiarán el nombre y la apariencia para que si alguien la ve, no sospeche porque están seguros de que estará mejor con ellos, y además la prensa no deja de informar sobre la desaparición de la pequeña.

Fotograma de Shoplifters

El niño de la familia no está muy convencido al principio, tal vez porque deja de ser el único infante de la casa y las miradas están más puestas en la recién llegada, pero el resto de los integrantes del hogar la acogen de buen grado. De cinco pasan a ser seis integrantes, la abuela, la madre, el padre, la tía y los dos niños; claro que en realidad los lazos de sangre en esa casa poco importan. La niña entra en la dinámica de la familia de forma tan natural, que pronto empieza a ayudar a su “padre” y “hermano” a robar en las tiendas, una de las formas de subsistencia que este peculiar clan tiene.

Y digo peculiar porque “Shoplifters” es una historia sobre una familia que se encuentra lo que hace que la película tenga mucho más que contar que lo que a priori parece descubriéndose de manera bastante sorprendente al final el misterio de sus protagonistas.

Nominada al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa en la última edición de los premios, que perfectamente podría haberse llevado e incluso podrían haberla incluido en alguna categoría principal, “Shoplifters” es un drama con un toque de intriga que resulta interesante y entretenido a la par que emotivo. Los intérpretes están muy bien en sus respectivos papeles y el guión es de los buenos. Un filme a reivindicar y es que el cine japonés desde luego que merece más que la pena ser descubierto y películas como esta son una gran muestra de ello.

Escena de Shoplifters

Me ha gustado mucho, muy recomendable.

Un comentario en “Shoplifters (Un Asunto de Familia): Cuando la familia también se encuentra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .