FANT 2019: Endzeit (Ever After)

Poster de Endzeit

Título original: Endzeit.
País: Alemania.
Año: 2018.
Director: Carolina Hellsgard.
Guión: Olivia Vieweg.
Reparto: Gro Swantje Kohlhof, Maja Lehrer, Trine Dyrholm.
Duración: 90 minutos.

Vivi (Gro Swantje Kohlhof) es una joven que está en un psiquiátrico de Weimar (Alemania) a la que mandan, por las bajas causadas por los zombis que se están apoderando de todo, a un lugar en medio de la nada para que ayude en la lucha. Allí conoce a Eva (Maja Lehrer), que se convertirá en su compañera de viaje y protectora a pesar de los deseos de esta, ya que Vivi es bastante vulnerable mientras que Eva es fuerte y valiente. Pero ambas tienen más en común de lo que piensan, están solas en un lugar que se fue al garete dos años atrás, y tienen sus fantasmas: Vivi el de su hermana, a quien pretende encontrar; Eva los de todas las personas a las que dejó, literalmente, atrás.

La naturaleza se está abriendo camino tanto entre zombis como en algún superviviente como la jardinera (Trine Dyrholm) que hace comprender a Vivi varias cosas y que tiene los poderes suficientes para obrar algún que otro milagro así como la clave para que todo se solucione: que un ángel y un demonio lleguen juntos a Jena, la ciudad donde precisamente se dirigen las protagonistas.

Protagonistas de Endzeit

Basada en una novela gráfica, “Endzeit” no es un filme de zombis al uso, le da una vuelta de tuerca al género, de hecho estos no aparecen demasiado en escena. Aparte de eso, lo cierto es que la película está muy bien hecha, su fotografía es genial y las localizaciones excelentemente seleccionadas por no hablar del maquillaje, muy trabajado también. Las protagonistas, además cumplen en sus papeles.

Sí es cierto que hay alguna parte donde baja el ritmo y que del tema de la naturaleza se diluye enseguida, pero “Endzeit” consigue mantener la atención, la historia de las protagonistas está muy bien y su búsqueda de redención es satisfactoria. No está mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .