Vidas Rebeldes (The Misfits) [1961]

Fotograma de Vidas Rebeldes

Roslyn (Marilyn Monroe) es una mujer a punto de divorciarse que vive con Isabelle (Thelma Ritter), quien  se ha convertido en su confidente y apoyo. El mecánico que la conoce al arreglar su coche, Guido (Eli Wallach), no tarda en quedarse prendado de Roslyn. Una noche cuando ambas mujeres salen a celebrar el acuerdo de divorcio, se encuentran con Guido y su amigo y socio Gay (Clark Gable), con quien tiene un negocio relacionado con la captura de caballos. Los cuatro acabarán en la casa de Guido, que se convertirá en el refugio de Roslyn y Gay, quienes iniciarán una peculiar relación. En la historia entrará otro cowboy, Perce (Montgomery Clift), que también le pondrá ojitos a Roslyn.

Roslyn decidirá acudir junto a los tres hombres a la captura de los caballos salvajes que les darán mucho dinero, pero será superior a ella, y si los hombres tratan de domar a los caballos a la fuerza, ella intentará que su trío de acompañante entienda su postura. Los cuatro tienen sus taras emocionales, pero es de esa forma, juntos, como acabarán lidiando con ellas.

“Vidas Rebeldes”, escrita por Arthur Miller y dirigida por John Huston, fue el último largometraje tanto de Clark Gable, muy enfermo cuando la estaban rodando, como de Marilyn Monroe. Aunque se hace algo larga, es un filme bastante interesante que toca varios temas y donde el reparto cumple en los personajes que les toca interpretar. Hay que destacar a Marilyn Monroe, que parece que siempre se la tiene en mente como una sex symbol pero poco se habla de lo buena actriz que era; a Clark Gable en un papel que le sentaba tan bien como el sombrero de vaquero; y a la roba escenas oficial del filme, Thelma Ritter, que deja huella en cada una de sus apariciones, lástima que no salga durante todo el metraje.

Me ha parecido un buen filme, la verdad, aunque se pasa mal en la parte final de los caballos, cuando los personajes comprenden varias cosas, porque a pesar de que están muy bien rodadas las escenas, los caballos tuvieron que sufrir, y mucho, por las técnicas empleadas en los filmes hollywoodienses de antaño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.