Toy Story 4: Otro fantástico filme para la saga por excelencia de Pixar

Poster de Toy Story 4

Título original: Toy Story 4.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Director: Josh Cooley.
Guión: Andrew Stanton, Stephany Folsom.
Reparto: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Madeleine McGraw, Keegan-Michael Key, Jordan Peele, Christina Hendricks, Keanu Reeves.
Duración: 100 minutos.

Semanas después de que Andy les dejara a cargo de la pequeña Bonnie para ir a la universidad, los juguetes se adaptan más o menos a su nueva niña, y por ende nueva vida. Pero Woody no está contento con el papel que le toca ya que ha pasado de ser el juguete favorito de Andy desde siempre, a un don nadie para Bonnie. Eso no quita que su conciencia le pida lo mismo, proteger a su niña y ayudarla. ¿Quién mejor que él para acompañarla el primer día de colegio sin que nadie lo sepa?

El mundo nuevo para la niña es un aula llena de otros críos con los que no se relaciona, pero con unos pocos objetos se crea un nuevo amigo, Forky, un tenedor de plástico con pies de palo de polo y un ojo a la virulé que la pequeña necesita.

Forky y Woody en Toy Story 4

Woody comprende el mensaje y cuando Forky, que toma vida aunque se crea basura, desaparece al ir la familia de viaje de fin de semana, es él quien sale sin pensarlo en su búsqueda.

Y mientras Woody trata de llevar a Forky con su creadora y de hacerle ver que es un juguete, acabarán viviendo otra aventura cuando el simpático tenedorcillo sea atrapado por una muñeca antigua y por sus secuaces muñecos de ventrílocuo. Ahí entrará la heroína de la historia, una vieja amiga de Woody, Bo Peep (de quien nos cuentan al inicio cómo salió de la casa de la familia de Andy años atrás porque en la tercera película no aparece) con sus ovejas y algún juguete más que les ayudará a liberar a Forky.

Hasta ahí se puede contar sin hacer spoilers porque pasan muchas cosas en “Toy Story 4” película que a priori parecía innecesaria a tenor del maravilloso broche final que fue la tercera entrega pero que se disfruta tanto que ojalá vengan cinco, diez o las que sean.

El largometraje demuestra que siempre ha sido Woody el protagonista de la historia, desde su inicio, teniendo a bien acompañarlo de alguien a quien guiar que lo necesita pero sobre todo a esa heroína que ha pasado de ser una lámpara casi estática a enseñarnos un nuevo mundo a través de los ojos de Woody y ahí, desde luego, Pixar tiene un filón dado cómo acaba “Toy Story 4”, para hacer una película sobre Bo Peep o para explorar el mundo de los objetos que cobran vida como Forky.

Fotograma de Toy Story 4

Y sí, esta película también me parece más adulta ya que dudo que los niños sean capaces de captar los mensajes que se lanzan quedándose, seguro, con las acciones más que nada, mensajes muy bien intencionados y bonitos. No se podía esperar menos y tampoco que no hubiera el momento de tocar la fibra sensible?

Muy buena película, de verdad, me ha encantado.

Un comentario en “Toy Story 4: Otro fantástico filme para la saga por excelencia de Pixar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .