El Secreto de Adaline (The Age of Adaline) [2015]

Michiel Huisman y Blake Lively en El Secreto de Adaline

Adaline Bowman (Blake Lively) nace a principio del siglo XX, el día de Año Nuevo de 1908 para ser exactos. Se enamora, tiene una hija y la vida le sonríe hasta que una noche tiene un accidente de coche y muere. Un rayo cae muy cerca de ella y la resucita, pero desde ese momento en el que se le da una segunda oportunidad, Adaline a sus veintinueve años no envejecerá. Le costará muchas cosas: tener que dejar a su hija atrás cuando esta sea mayor que ella y también su identidad, trabajos y ciudades varias, amigos…. El mundo cambia pero Adaline sigue igual, adaptándose a él identidad tras identidad, ciudad tras ciudad, trabajo tras trabajo, mascota tras mascota. Lo que no lo hará será la promesa que se hizo a si misma de no volverse a enamorar jamás.

Claro que a sus 107 años, en la madrugada del Año Nuevo de 2015, un chico llamado Ellis Jones (Michiel Huisman) parará el ascensor de la fiesta en la que ambos están porque quiere saber quién es esa chica que tanto le ha llamado la atención. Pero ella le dará largas, algo que le resultará más difícil cuando vuelvan a encontrarse y ocurre lo que tiene que ocurrir. ¿Pero cómo decirle a la persona que quieres que tienes 107 años y que mientras él envejecerá tú nunca lo harás? La visita a los padres de Ellis, William (Harrison Ford) y Kathy (Kathy Baker), hará que Adaline se replantee las cosas porque su pasado, a pesar de lo mucho que trate de evitarlo, le explotará directamente en la cara (en sentido figurado, claro).

“El Secreto de Adaline” es una delicia de película que engancha desde que una voz en off nos narra la historia de su protagonista, muy bien encarnada por Blake Lively, y que no te suelta hasta el final porque quieres que el amor triunfe y que Adaline por fin pueda asentarse después de años huyendo de casi todo. Y es que la historia de amor entre Adaline y Ellis es muy bonita, y Lively y Michiel Huisman tienen mucha química lo que ayuda a la verosimilitud de la misma, y ambos personajes lo suficientemente interesantes para que te importe lo que les pase. El filme es un drama romántico con tintes fantásticos muy bien realizado, con una producción, peluquería y vestimenta muy cuidados, y con un un buen guión.

Se disfruta y mucho “El Secreto de Adaline”, un filme francamente muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .