Bocados de Realidad (Reality Bites) [1994]

Fotograma de Bocados de Realidad

Lelaina Pierce (Winona Ryder) y sus amigos forman parte de la llamada generación X. Tras su graduación están un poco perdidos entre la búsqueda de trabajo y del amor, y no saben muy bien qué va a ser de sus vidas aunque ¿quién lo sabe? Lelaina realiza un documental precisamente sobre eso, grabando cuando puede y editando en casa o a escondidas en su trabajo en un famoso show de televisión de Houston, donde viven. La joven comparte casa con Vickie Miner (Janeane Garofalo), y por ella pasan mucho su mejor amigo Troy (Ethan Hawke) y Sammy Gray (Steve Zahn), que es el pacificador del grupo y quien nunca dice una palabra más alta que otra ni comparte muchos de sus problemas, y eso que el chico está descubriendo quién es realmente.

Entre Lelaina y Troy siempre hay chispas, ya sea porque ambos tienen una conexión especial que podría acabar en algo más o porque si discuten no hay quien les pare, pero en el fondo se complementan tan bien que no pueden estar separados mucho tiempo a pesar de que Troy es bastante desastroso porque quiere ser músico y es lo único en lo que pone constancia. El encuentro con un productor, Michael Grates (Ben Stiller) hará que el mundo de la chica de una vuelta tanto en lo amoroso como en lo laboral, pero también que las cosas acaben en el sitio e el que les corresponde estar.

Ben Stiller debutó en la dirección de largometrajes con “Bocados de Realidad” un filme entretenido y con un buen reparto (prueba de ello es que los cuatro siguen en activo y con buen currículum) donde brillan especialmente Winona Ryder y Ethan Hawke que se complementan muy bien, algo necesario para la historia. Mezcla comedia y drama dejando buenos momentos, algunos críticos incluso con la televisión o los estándares a los que tal vez los protagonistas se tendrían que adherir, y una escena mítica en una gasolinera con los cuatro, sobre todo las dos chicas, bailando al son del probablemente mejor one hit wonder rockero de la historia, el “My Sharona” de The Knack.

Recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .