Perdición (Double Indemnity) [1944]

Fotograma de Perdición

Walter Neff (Fred MacMurray) es un agente de seguros que va a presentarle una oferta a un cliente y conoce a la mujer del mismo, Phyllis Dietrichson (Barbara Stanwyck). Desde su encuentro saltan chispas entre ambos y ella acaba visitándole en su propio apartamento. Allí, sin comerlo ni beberlo, empezarán a tramar un plan para deshacerse del marido y que ambos obtengan dinero del seguro. El mayor problema será el amigo y compañero de Walter en la aseguradora, Barton Keyes (Edward G. Robinson), quien podría haber sido detective perfectamente porque difícil es que nadie le engañe.

Billy Wilder y Raymond Chandler firmaron el guión de “Perdición” que dirigió el primero, una película de cine negro basada en una novela de James M. Cain. El filme es prácticamente un flashback ya que de buenas a primeras vemos a Walter ir a su oficina a grabarle su confesión a Keyes, pero que sepamos qué es lo que ha hecho no quita ni un ápice de interés por lo que viene después, una buena historia de intriga que va directamente al grano y que es muy entretenida.

Barbara Stanwyck hizo de mujer fatal muy bien, Edward G. Robinson demostró lo grande que era como intérprete y Fred MacMurray con sutileza mostró la transformación de su personaje. Buen filme nominado a siete Oscar para la edición de 1945.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .