Sólo Ellas… Los Chicos a un Lado (Boys on the Side) [1995]

Whoopie Goldberg, Drew Barrymore y Mary-Louise Parker en Solo Ellas...Los Chicos a un Lado

Jane (Whoopie Goldberg) es una cantante que quiere dar un giro a su vida y decide que debe abandonar Nueva York para marcharse a Los Ángeles para ver si triunfa de una vez por todas. El viaje se le pone fácil cuando lee el anuncio de Robin (Mary-Louise Parker), una mujer que quiere ir a la costa oeste para escapar de su realidad y revivir tiempos mejores, a pesar de que esto no se lo cuenta a Jane, ya que lo que le pasa a Robin es que está enferma y pretende mantenerlo en secreto. Ambas se dirigirán hacia el otro lado del país aunque acabarán con una tercera pasajera, Holly (Drew Barrymore), una alocada joven amiga de Jane que está enamorada del tío equivocado que además acaba muerto. Al final acabarán instaladas donde menos se lo esperan con un nutrido grupo de amigos y pretendientes, aunque Jane y Robin acabarán teniendo sus más y sus menos porque casi sin quererlo acaban haciéndose daño la una a la otra pero es que su relación de amistad acaba siendo más complicada por las trabas que ambas se imponen, que lo que les gustaría en el fondo.

Esta es una de esas películas que vi un par de veces en la adolescencia y que ahora con otros ojos he redescubierto porque nunca me llegué a quedar con el quid de la cuestión de esa relación de amistad que he mencionado. La verdad es que “Sólo Ellas… Los Chicos a un Lado” es de esas películas que mezclan drama con comedia que son muy agradables de ver y que tienen cosas que contar porque aquí se habla de muchos temas, desde la sexualidad hasta la amistad, pasando por la justicia 8atención al personaje de Matthew McConaughey), el amor, la familia o los malos tratos y las adicciones.

El guión no está nada mal y tiene un punto de road movie también contando con una banda sonora excepcional. Pero el punto fuerte es el trabajo de su reparto donde Drew Barrymore tiene un personaje que le viene que ni pintado, pero donde brillan bastante tanto Whoopie Goldberg como Mary-Louise Parker.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .