Frozen 2, o cómo superar a la película original con una historia más madura

Poster de Frozen 2

Título original: Frozen II.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Director: Chris Buck, Jennifer Lee.
Guión: Jennifer Lee.
Intérpretes: 
Kristen Bell, idina Menzel, Josh Gad, Jonathan Groff, Sterling K. Brown, Evan Rachel Wood, Alfred Molina, Martha Plimpton, Alan Tudyk, Ciarán Hinds.
Duración: 103 minutos.

Cuando Elsa y Anna eran pequeñas, su padre les contó la historia del bosque encantado y su madre les cantaba una nana sobre un río que estaba más al norte de dicho bosque y en el que se ve la verdad de las cosas. Elsa empieza a escuchar una voz y se inquieta, parece que la llama a ella, ya que nadie más parece escucharla, y que quiere que la encuentre. Un incidente hace que el pueblo tenga que subir hacia las montañas y que una vez cuente lo que les pasa, que la reina acompañada de Anna, Olaf, Sven y Kristoff vayan a buscar el río. 

Fotograma de Frozen 2

Una vez en el bosque encantado se encontrarán con personas atrapadas tanto de su reino como del pueblo de las montañas y sus caminos se separarán porque Elsa no quiere que nadie resulte herido en su búsqueda y aunque su hermana se empeñe en ir con ella, los poderes resultan útiles para dar esquinazo a Anna. Pero lo de darse por vencida no entra en su vocabulario y a pesar de las adversidades a las que se enfrenta tratará de resolver la situación.

Poco más se puede contar de “Frozen 2” sin entrar en spoilers porque pasan muchas cosas, y aunque para los ojos adultos peque de una sorpresa nada inesperada, es el único pero que se le puede poner. Porque el filme supera a la primera película mostrándonos una historia más madura, en la que se demuestra una vez más que quien no tiene poderes, Anna, es la heroína verdadera de la función y que su hermana Elsa, que también se arriesga no digo que no, tiene que dejarse de tanta complicación en la vida que para el caso le van surgiendo en estas aventuras. No le vendría mal algo de terapia, en realidad.

Anna y Olaf en Frozen 2

Los movimientos de cámara son alucinantes, hay que tener en cuenta que hablamos de una película de animación, las canciones son muchas pero están muy bien en su mayoría y bin introducidas en la historia como parte de la narración, y los personajes brillan con su propia personalidad. Tenemos hasta un homenaje a Marilyn Monroe y, por supuesto, una escena final tras los créditos, que la gente se levanta de las butacas antes de tiempo siempre.

“Frozen 2” tiene sus momentos cómicos, dramáticos de esos de contener y/o soltar la lagrimilla y hasta románticos. Es una muy buena película para todos los públicos que no defrauda porque la historia es buena y está hecha de forma fantástica. Muy recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .