Blinded By The Light (Cegado por la Luz) [2019]

Fotograma de Blinded By The Light

Luton, Inglaterra, 1987. Javed (Viveik Kalra) es hijo de inmigrantes paquistaníes y nacido allí, algo que a algunos les da exactamente igual porque solo se fijan en el color de su piel. Javed busca su identidad y la descubrirá de la manera menos pensada cuando un compañero de instituto, también de ascendencia paquistaní y de nombre Roops (Aaron Phagura), le habla del Boss. A su pregunta de quién es El Jefe, le llega la respuesta de que no es otro que Bruce Springsteen. A Javed, aficionado a la música y a escribir canciones para el grupo de su mejor amigo, le encandila Bruce desde el primer momento porque las canciones le parece que hablan sobre él y lo que sucede a su alrededor.

Una clase de literatura en el instituto hará que su profesora, la señorita Clay (Hayley Atwell), le anime a creer en su capacidad como escritor que chocará con lo que su padres, sobre todo su progenitor, quieren para él. Pero con Bruce como su modelo a seguir e inspirado por su canciones, Javed se dará cuenta de muchas cosas y llegará a la conclusión de que no solo quienes se meten con él y los de su raza son quienes están cegados por la luz.

Dirigida por Gurinder Chadha, “Blinded By The Light” está basada en una historia real que quedó plasmada en la novela “Greetings from Bury Park – Race. Religion. Rock ‘N’ Roll.” de Sarfraz Manzoor. Es una interesante historia que se sostiene por su buen guión, la labor de su reparto y una banda sonora de auténtico lujo con el 99% temazos del Boss cuyas letras pueden verse en pantalla de vez en cuando. La escena con “Born to Run” es impagable, a mí particularmente se me pusieron los pelos de punta como fan de Springsteen que soy. Muy disfrutable y recomendable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .