Jojo Rabbit, un emotivo drama disfrazado de comedia paródica

Poster de Jojo Rabbit

Título original: Jojo Rabbit.
País: Estados Unidos, Nueva Zelanda, República Checa.
Año: 2019.
Director: Taika Waititi.
Guión: Taika Waititi.
Intérpretes: 
Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Taika Waititi, Sam Rockwell, Archie Yates, Stephen Merchant, Rebel Wilson, Alfie Allen.
Duración: 108 minutos.

Jojo (Roman Griffin Davis) es un crío de diez años que se apunta a un campamento de juventudes hitlerianas en la ciudad alemana en la que vive. La Segunda Guerra Mundial está dando sus últimos coletazos y Jojo quiere ser de utilidad en caso de que el führer le necesite, y es que el niño es tan fan de Adolf (Taika Waititi) que lo ve, es su amigo invisible. Y el Hitler de Jojo es un tipo que le anima y le da consejos, como si fuera su padre porque el real está en Italia luchando, o eso es lo que el niño sabe. Su madre, Elsie (Scarlett Johanson), trata de mantenerle siempre de buen humor y de motivarle, haciendo las veces de madre y de padre en ocasiones, aunque pasa mucho tiempo fuera de casa.

Sam Rockwell, Scarlett Johansson y Roma Griffin Davis en Jojo Rabbit

Un incidente hará que acabe bajo la batuta de quien dirigía el campamento, el capitán Klezendorf (Sam Rockwell), quien a pesar de su poco interés por los niños le echará más de un cable, pero algo inesperado le ayudará a comprender que las cosas no siempre son como las pintan y ahí es cuando Jojo se abrirá a lo desconocido porque le han criado para que su corazón sea bueno.

Basándose en la novela “Caging Skies”de Christine Leunens, Taika Waititi ha escrito y dirigido una buena película para ver desde otra perspectiva una historia que de sobra conocemos. Roman Griffin Davis como protagonista cumple con creces en su primer largometraje, la relación de su personaje con su madre no la vemos demasiado pero nos la podemos imaginar en mayor medida por esos retazos y por cómo es Jojo. Pero la relación de Jojo con el personaje interpretado por Thomasin McKenzie es una delicia y lo que nos planta en la realidad que los rodea. Ella también está muy bien en su papel.

Protagonistas de Jojo Rabbit

“Jojo Rabbit” va de comedia, de paródica por muchas cosas, pero llega un momento en el que te destroza sin casi enseñarte nada en una escena concreta y con su emotivo final. Con la primera me saltaron las lágrimas, con el final se me dispararon. Muy recomendable, de esas películas que haciendo poco ruido llegan lejos y con nominaciones a premios como los Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .