Joker (2019)

Joaquin Phoenix en Joker

Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es un tipo de Gotham que se gana la vida como payaso esperando su oportunidad para ver cumplido su sueño de triunfar como monologuista. Vive con su madre Penny (Frances Conroy) y su vida social pasa por las pocas conversaciones que pueda tener con sus compañeros de trabajo que le ven como un tipo raro. Y es que Arthur tiene una enfermedad que le hace reírse descontroladamente por cualquier cosa, una de las causas que le llevó a estar internado en un psiquiátrico. Pero descubrirá algo de mucha importancia para su vida, algo que su progenitora le ha ocultado; así como que acabar con la vida de alguien no le afecta lo más mínimo. Su transformación pasará poco a poco hasta que explote, en sentido figurado.

El origen del villano por antonomasia de Batman es lo que se cuenta en “Joker” donde Joaquin Phoenix está simplemente impresionante, la de premios que le ha reportado su papel, Oscar incluido, no es casualidad. La evolución de su personaje es lo que hace que la película levante el vuelo tras su primera hora porque se hace aburrida. Eso sí, el trasfondo social junto con la historia y evolución de Arthur están muy bien combinados ya que juntos hacen que la carga crítica del largometraje aumente.

Para mí el filme de Todd Phillips, que cuenta en su reparto también con Robert De Niro y Brett Cullen, no pasa del aprobado raspado, no es de los que volvería a ver pero desde luego que la interpretación de Phoenix es de las que merecen ser disfrutas al menos una vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .