Título original: Marriage Story.
País: Reino Unido, Estados Unidos.
Año: 2019.
Director: Noah Baumbach.
Guión: Noah Baumbach.
Intérpretes: Adam Driver, Scarlett Johansson, Azhy Robertson, Laura Dern, Alan Alda, Ray Liotta, Julie Hagerty, Merritt Wever, Wallace Shawn.
Duración: 137 minutos.
Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson) Barber son un matrimonio, él director teatral y ella actriz, que pasan por una crisis que tratan de arreglar yendo a un terapia matrimonial. Viven en Nueva York y cuando a ella le proponen hacer un piloto en Hollywood, marcha con su hijo Henry (Azhy Robertson) a Los Ángeles, donde viven su madre Sandra (Julie Hagerty) y su hermana Cassie (Merritt Wever). Allí decide que tiene que hacer algo porque no vive la vida que quiere y le recomiendan a una abogada, Nora Fanshaw (Laura Dern), a quien contrata a pesar de haber acordado con su marido que no iban a tirar de abogados.
Charlie acaba contratando también un abogado, Bert Spitz (Alan Alda), quien le aconseja varias cosas, entre ellas algunas relacionadas con su hijo, de quien Charlie pretende tener la custodia compartida. Al final muchos viajes tendrá que hacer a Los Ángeles para demostrar que puede estar allí y cuidar de su hijo mientras parte de su vida sigue haciéndola en Nueva York.
“Historia de un Matrimonio” trata sobre una pareja que aunque se distancia se quiere, y tiene razones para hacerlo, pero que se meten en un proceso de divorcio porque ninguno de sus miembros sabe gestionar lo que importa. Ella le achaca cosas a él y él a ella pero ambos tienen una idea en la cabeza, que pueden estar juntos o no pero que su hijo no debe quedarse nunca de lado.
Muy buenas interpretaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson, a quienes te crees en sus respectivos papeles, de hecho ambos transmiten mucho; sin olvidar de los secundarios donde más destaca la gran Laura Dern que no necesita más que dos escenas totalmente opuestas la una de la otra para lucirse. Que no le han dado un Oscar e infinidad de premios más a lo largo de la temporada de galardones porque sí.
Películas que tratan sobre el tema hay muchas pero al menos en “Historia de un Matrimonio” no hay casi nada de mal rollo y la narración se hace muy amena. Hay escenas geniales y el cierre del largo de Netflix creo que está bien llevado.
Me ha gustado, recomendable.