Judy (2019)

Fotograma de Judy

Judy Garland (Renée Zellweger) estaba muy de capa caída cuando aceptó a regañadientes marchar a Londres dejando atrás a sus dos hijos pequeños para realizar una serie de conciertos en un teatro de la ciudad. Los espectáculos tenían las entradas agotadas desde que se pusieron a la venta, pero la propia Judy estaba agotada. Fueron sus últimas actuaciones ya que murió en esa ciudad semanas después de su último concierto a causa de su adicción a las drogas.

No es “Judy” un biopic que cuente mucho, por lo que me parece muy raro que se haya hecho una película sobre este momento concreto de su vida que se contrapone con unos flashbacks en los que una aún adolescente Garland (Darci Shaw) soportaba cosas terribles mientras rodaba “El Mago de Oz” (The Wizard of Oz). Esos flashbacks tienen un punto crítico para entender por qué al final de su vida la actriz y cantante estaba como estaba.

Renée Zellweger, quien canta las canciones de la banda sonora y ha ganado el Oscar por su papel, hace una buena interpretación aunque no me transmitió tanto como esperaba, tal vez porque “Judy” es un filme aceptable sin más. Sí me emocionó el final, pero creo que la figura de Judy Garland se merecía un biopic mejor. 

2 comentarios en “Judy (2019)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .