Wild Rose, o cómo no dejar de perseguir nuestros sueños

Poster de Wild Rose

Título original: Wild Rose.
País: Reino Unido.
Año: 2019.
Director: Tom Harper.
Guión: Nicole Taylor.
Intérpretes: 
Jessie Buckley, Julie Walters, Sophie Okonedo, James Harkness, Adam Mitchell, Daisy Littlefield, Craig Parkinson, Ryan Kerr, Nicole Kerr.
Duración: 101 minutos.

Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley) es lo que podemos llamar un desastre. Madre de una niña y de un niño pequeños, que han pasado más tiempo con su abuela que con ella misma, a sus veinticuatro años sale de la cárcel tras pasar un año en ella por una estupidez. Su sueño es ser cantante de country e ir a Nashville, la capital de ese tipo de música, pero no ha nacido en Estados Unidos sino en Glasgow y allí el country es cosa de unos pocos. Pero le gusta tanto que solamente hay que ver cómo se llaman sus hijos Wynnona (Daisy Littlefield) y Lyle (Adam Mitchell)

Jessie Buckley en Wild Rose

Tras quedarse sin trabajo en el bar donde cantaba, logra un empleo de limpiadora en una casa donde se gana unos cuantos fans más y es que Rose-Lynn canta muy bien.Claro que no cuenta nada de su vida y a su madre Marion (Julie Walters) la paciencia hace tiempo que se le acabó. Su empleadora Susannah (Sophie Okonedo), desconocedora de su historia, intentará ayudarla viendo su valía, y llegará el momento en el que Rose-Lynn tenga que decidir qué hacer, vivir su realidad o perseguir su sueño.

“Wild Rose” no inventa nada, películas con personas que buscan cumplir un sueño por imposible que sea y que descubren otras cosas por el camino hay muchos ejemplos, también en el caso de protagonistas desastre como el caso que nos ocupa. Pero aquí tenemos a una persona muy joven con una vida que no quería pero que no hizo nada por evitar, en busca de romper con todo para dejarlo atrás por nada más y nada menos que la música country. Alguien a quien le cuesta abrir los ojos seguramente por miedo y ahí es donde Jessie Buckley brilla en su interpretación porque a pesar de no parecer tenerla en un principio, su parte sensible va saliendo poco a poco de su escondite para mostrarnos su vulnerabilidad. 

Fotograma de Wild Rose

Ella está impecable en su interpretación actoral, de hecho fue nominada al BAFTA a Mejor Actriz. pero también en la musical, mientras que Julie Walters se hace notar como siempre demostrando que es de las muy buenas actrices inglesas, y Sophie Okonedo tiene un personaje totalmente contrapuesto al de Buckley y Walters y que pone el punto más feliciano a la película. La banda sonora con casi todo cantado por la protagonista, y una canción coescrita por la también actriz Mary Steenburgen, es fantástica y el largometraje tiene un mensaje final muy positivo. 

Me ha gustado “Wild Rose”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .