Drácula, de Bram Stoker (Bram Stoker’s Dracula) [1992]

Fotograma de Drácula, de Bram Stoker

Jonathan Harker (Keanu Reeves) es enviado a Transilvania, al castillo del Conde Drácula (Gary Oldman) para que este firme la venta de una propiedad en Londres. Le cuesta un poco olerse que ante él tiene a un personaje peligroso, y a Drácula poco le cuesta someter a Jonathan. Cuando el primero ve una foto de la novia de este, Mina (Winona Ryder), que es clavadita a la que fuera su mujer antes de que hiciera un pacto y se convirtiera en una criatura inmortal con terribles poderes, se las ingenia para viajar hasta la capital inglesa y conquistar a la joven, así como para convertir en vampiro a la mejor amiga de la chica, Lucy (Sadie Frost). Los pretendientes de esta, Arthur Holmwood (Cary Elwes), el doctor Jack Seward (Richard E. Grant) y Quincey P. Morris (Billy Campbell), junto con el profesor experto en vampiros Van Helsing (Anthony Hopkins) y Jonathan, intentarán por todos los medios salvar a Mina y derrotar a Drácula, que en Londres tiene una apariencia muy diferente a la que tiene en su castillo.

Vi “Drácula, de Bram Stoker” en los noventa, pocos años después de su estreno en cine y no me gustó porque me pareció aburrida. Revisionada, no he cambiado de opinión porque a pesar de que cuenta con una buena producción, no así los efectos especiales que dejan mucho que desear, no me engancha la historia y además el reparto no está muy bien que digamos. Salvo a Winona Ryder, Sadie Frost y sobre todo a Anthony Hopkins, que al menos pone un poco de histrionismo. El camaleónico Gary Oldman me convence en su castillo, pero no así en todas las escenas de Londres y Keanu Reeves está terrible.

No me gusta este filme, no. ¿Lo recomiendo? Seguro que a quienes les gusten las historias de estos “monstruos” atemporales sí disfrutan el filme de Francis Ford Coppola, porque estará categorizado de terror pero vaya que ni una pizca de él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .