Patton (1970)

Fotograma de Patton

El general George S. Patton Jr. (George C. Scott) es un gran estratega principalmente porque se ha leído y sigue leyendo todos los libros sobre contiendas básicas, y también le ayuda creer en la reencarnación y estar totalmente seguro de haber vivido muchas guerras en otras vidas. Pero le pierde la boca y sus opiniones incomodan mucho. A pesar de ello Ike Eisenhower sabe que es una de sus mejores bazas para que los aliados ganen la Segunda Guerra Mundial y que fue el único capaz de terminar con los hombres de Rommel en África después de que los soldados aliados tuvieran muchas más bajas de las esperadas. Así, Patton marcha por Europa ayudando a los aliados en su conquista del ejército nazi y en la liberación de los pueblos, aunque su boca le siga perdiendo.

Rodada en gran parte en España, “Patton” es la historia de uno de los más famosos militares estadounidenses desde que fue enviado a África hasta la caída de Berlín, un tipo que vivía por y para la guerra y que era bueno en ello a pesar de que a veces se olvidaba de que no todos tenían que pensar cómo él y que perdía las formas fácilmente si algo no le gustaba. Genial trabajo de George C. Scott ganador del Oscar por su papel, estatuilla devuelta al día siguiente porque él no aceptó ni ser nominado porque no sentía competir con otros actores, que lleva el peso de toda la película que obtuvo siete Oscar de un total de diez nominaciones, incluidos los de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado (antes se llamaba diferente) que fue a parar a Francis Ford Coppola y Edmund H. North.

El guión y Scott, además de Karl Malden, son la mejor baza de la película que tiene una duración excesiva, 172 minutos, y un inicio con un monólogo de diez minutos del protagonista aplastante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .