Los Caballeros las Prefieren Rubias, una divertidísima comedia musical

Poster de Los Caballeros las Prefieren Rubias

Título original: Gentlemen Prefer Blondes.
País: Estados Unidos.
Año: 1953.
Director: Howard Hawks.
Guión: Charles Lederer.
Intérpretes: 
Jane Russell, Marilyn Monroe, Elliott Reid, Tommy Noonan, Charles Coburn, George Winslow, Marcel Dalio, Norma Varden, Taylor Holmes.
Duración: 91 minutos.

Dorothy Shaw (Jane Russell) y Lorelei Lee (Marilyn Monroe) son dos coristas, y mejores amigas, que se embarcan en un crucero rumbo a París donde tienen un espectáculo en un cabaret. Lorelei es aficionada a los diamantes y no duda en flirtear con cualquier hombre que pueda proporcionárselos a pesar de ser conocedora de que su relación con su novio Gus (Tommy Noonan) puede terminar porque el padre del chico no cree que ella sea de fiar y Gus quiere demostrarle que se equivoca. Claro que utilice su dinero para agasajarla con joyas y demás tampoco ayuda a que Lorelei se haga de fiar, porque nadie ha visto en el mundo, como bien dice Dorothy, una chica más enamorada de los diamantes, y es que será su mejor amiga pero para Dorothy los diamantes son los mejores amigos de una chica.

Marilyn Monroe y Jane Russell en  Los Caballeros las Prefieren Rubias

Por su parte Dorothy, soltera y sin compromiso, tiene que escuchar cómo su amiga la incita a encontrar a un hombre durante el trayecto, y bueno no es cosa difícil porque hay mucho soltero disponible en el crucero, un equipo olímpico incluido. Pero Dorothy pondrá sus ojos en quien los pondrá también en ella, un tipo de nombre Ernie Malone (Elliott Reid) con quien empezará a pasar bastante tiempo y a enamorarse poco a poco, pareciendo el sentimiento mutuo. Pero todo se complica cuando Lorelei flirtea con un ricachón entrado en años de mote Piggy (Charles Coburn) y le persuada para lograr la tiara de diamantes de su mujer, Dorothy pille in fraganti a Ernie trabajando como detective privado y las chicas se queden sin blanca en París a cuenta de las andanzas de Lorelei y su afición por los diamantes.

¿Cómo salir de la situación? De una manera muy ingeniosa porque, diamantes y hombres aparte, tanto Dorothy como Lorelei son dos mujeres que saben disfrutar de la vida que tienen y que tienen claro lo que quieren. 

Basada en el musical del mismo nombre creado por Anita Loos y Joseph Fields partiendo de la novela de la primera, “Los Caballeros las Prefieren Rubias” es una divertidísima comedia musical donde sus dos protagonistas brillan en sus interpretaciones como actrices y cantantes, y es que los números musicales están muy bien insertados a lo largo del metraje, y ambas se reparten los minutos de gloria por igual. Aunque Marilyn hace su típico personaje de chica dulce algo ingenua, no demasiado dada su obsesión con el brillante mineral, se le daba muy bien hacerlo y tiene escenas fantásticas de una comicidad terrible (la de la borda con el niño que interpreta George Winslow es hilarante, y además se homenajeó en la serie “I Love Lucy” tres años después), hay que reivindicarla siempre como lo buena actriz que era; es Jane Russell quien logra brillar más en mi opinión con dos momentos gloriosos: el número musical con el equipo olímpico y su escena imitando a Lorelei. Ambas están estupendas y tanto la química que tienen como lo diferentes que son sus personajes y ellas como actrices a la hora de soltar sus diálogos hacen de ambas una gran pareja cómica.

Fotograma de Los Caballeros las Prefieren Rubias

Si es que me ha encantado “Los Caballeros las Prefieren Rubias”, creo que es una gran comedia que debería estar en lo mejorcito dentro del género de la historia del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .