Mogambo (1953)

Fotograma de Mogambo

Victor Marswell (Clark Gable) es un cazador con negocio en Kenya. Se dedica a atrapar animales para surtir a los zoos de todo el mundo así como a llevar de safari a quienes quieran ver la fauna en su hábitat. En el lugar en el que vive queda atrapada Eloise Kelly (Ava Gardner) a la espera de que un barco la lleve de vuelta a Estados Unidos, pero la atracción entre la mujer y Victor quedará latente desde que se fijan la una en el otro y viceversa. Claro que cuando Eloise debe volver es cuando llega el matrimonio formado por Donald (Donald Sinden) y Linda (Grace Kelly ) Nordley, quienes van a hacer un safari fotográfico a la zona. Allí todo cambia porque entre Victor y Linda también saltan chispas. Así, Eloise decide que tal vez merezca la pena quedarse y medir sus niveles de seducción y comportamiento ante la refinada señora Nordley.

“Mogambo”, basada en la obra de teatro del mismo título escrita por Wilson Collison, narra un cuadrado amoroso, porque salimos del triángulo al estar el marido de Linda muy presente en la historia, con un Clark Gable interpretando un poco el personaje en el que podía estar encasillado (y que tan bien hacía), el de hombretón seductor y pícaro que en este caso se deja querer por dos mujeres muy diferentes. Ambas actrices fueron nominadas a los Oscar de 1954, Gardner a Mejor Actriz y Kelly a Mejor Actriz de Reparto, aunque para mí está mucho mejor la primera en su papel, muy natural y sacando todas las armas cómicas que tenía. La de Kelly, tal vez por el personaje que le tocó, me parece una actuación más bien sosa. 

El filme, dirigido por John Ford, resulta entretenido y la verdad es que me ha gustado mucho. Gable y Gardner son el alma de la narración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .