Licencia para Matar (The Eiger Sanction) [1975]

Clint Eastwood y George Kennedy en Licencia para Matar

Jonathan Hemlock (Clint Eastwood) era un asesino al servicio de una organización gubernamental bastante dudosa de la que decidió retirarse y a la que tiene que volver tras la muerte de un amigo que trabajaba con él. Se le encomienda la misión de ir de escalada con una expedición al Eiger, en Suiza, para descubrir quién de los escaladores es un asesino ruso a quien tiene que eliminar. Para ello, va a prepararse con otro amigo de la organización, Ben Bowman (George Kennedy) quien dirigirá la expedición. Tanto personas con las que se encuentra durante su preparación como los miembros de la expedición resultan bastante sospechosas, tanto que Jonathan andará con pies de plomo a la hora de fiarse de unas y de otras. Cumplir su misión y salir vivo de la peligrosa montaña no será fácil.

Basada en la novela del mismo título que la película en inglés escrita por Rod Whitaker bajo el seudónimo de Trevanian, “Licencia para Matar” es un filme que mezcla intriga y acción a partes iguales y que tiene de todo: desde buenos y malos hasta amor pasando por persecuciones en coche, traiciones y paisajes espectaculares realzados por una fantástica fotografía. 

El filme dirigido por Clint Eastwood engancha y resulta de lo más entretenido, esde luego que ha sido todo un descubrimiento dentro de su filmografía. Me ha gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .