Pulp Fiction (1994)

John Travolta y Samuel L. Jackson en Pulp Fiction

Pumpkin (Tim Roth) y Honey Bunny (Amanda Plummer) están hablando tranquilamente en una cafetería, aunque su conversación deriva en el tema de los atracos y finalmente a que se pongan en pie y revólver en mano les griten a todos los presentes, clientes y personal, que van a robarles. Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) son dos asesinos trajeados que hacen una visita en nombre de su jefe a unos chavales que no sabían con quién se metían y cuyo camino se cruza con el de los atracadores de la cafetería. Claro que antes que eso, a Vincent le encargan que saque por ahí a Mia Wallace (Uma Thurman), la mujer de su jefe Marsellus (Ving Rhames), y la velada se acaba complicando. A quien se le complican las cosas también es al boxeador Butch Coolidge (Bruce Willis) quien no hace caso a Marsellus Wallace y acaba huyendo de él y de sus matones para poder escaparse con su novia Fabienne (Maria de Medeiros) vivito y coleando.

Tres historias creadas por Quentin Tarantino y Roger Avery, con guión y dirección del primero, que se entremezclan es lo que narra “Pulp Fiction” donde sus personajes principales se meten en líos varios por una causa o por otra. Los diálogos son ágiles y llegan a ser incluso delirantes porque el tono del filme es muy de comedia negra, tanto en lo que se dice como en lo que sus protagonistas hacen dejando escenas que son historia del cine desde su estreno en 1994. Muy buen trabajo del reparto en el que también están Harvey Keitel, Eric Stoltz, Rosanna Arquette, Steve Buscemi, Kathy Griffin o Christopher Walken, siendo nominados Travolta, Jackson y Thurman para un Oscar y llevándose el film el premio al Mejor Guión Original de siete estatuillas posibles.

Es “Pulp Fiction” de esas películas en las que si entras desde el principio, no sales de ella hasta el final a pesar de que la parte de Bruce Willis baja un poco el ritmo de la narración y se hace algo aburrida en determinadas partes. Muy recomendable y toda una suerte haberla podido disfrutar de nuevo, esta vez en pantalla grande y versión original.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .