Wind River (2017)

Elizabeth Olsen y Jeremy Renner en Wind River

Ejerciendo su labor de cazador en las nevadas montañas de la reserva de nativos americanos Wind River en Wyoming, Cory Lambert (Jeremy Renner) encuentra el cadáver de la joven Natalie (Kelsey Asbille). El jefe de policía de la reserva, Ben (Graham Greene), avisa al FBI porque no tiene recursos para investigar la muerte y le envían a la agente Jane Banner (Elizabeth Olsen) quien pedirá ayuda a Cory para que le sirva de guía sobre el terreno. En un lugar tan remoto como abandonado a su suerte, Jane, Ben y Cory no tendrán mucho candidato a ser el asesino de la chica, pero el cazador revivirá su propia pérdida, el jefe de policía volverá a darse cuenta de la escasez de medios con los que cuenta y Jane demostrará a todos y a ella misma que su juventud no está reñida con un trabajo bien hecho y la valentía.

Tras la fantástica “Comanchería” Taylor Sheridan volvió a poner a su protagonista un sombrero de vaquero y a acompañarle de un nativo americano para seguir haciendo una crítica social que se culmina con los datos que se dan al final del metraje sobra la cantidad de mujeres nativas desaparecidas en Estados Unidos y a las que no se busca. Porque “Wind River” va más de película policíaca y de intriga, pero en realidad es un drama sobre la pérdida que muestra también la falta de oportunidades en las reservas nativas así como lo dejadas que están a su suerte y lo alejadas de casi todo.

Está muy bien hecha, la fotografía es excepcional y aunque la intriga policial no es demasiada, lo cierto es que está muy bien llevada. El reparto, además, cumple. Está bien, es recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .