Instinto Básico (Basic Instinct) [1992]

Michael Douglas y Sharon Stone en Instinto Básico

Una ex estrella del rock muere apuñalado repetidamente con un picahielos. El detective Nick Curran (Michael Douglas) y su compañero Gus Moran (George Dzundza) serán los encargados de investigar a los posibles sospechosos y no tardarán en llegar hasta Catherine Tramell (Sharon Stone), quien mantenía una relación con el fallecido y que además había escrito una novela en la que la víctima moría igual. No hay prueba alguna que el asesino haya dejado pero por la fuerte personalidad que Nick ve en Catherine y lo manipuladora que se muestra, está seguro de que ella es la asesina. Claro que para intentar demostrarlo se mete de lleno (doble sentido total) en un juego para darle caza que acabará en obsesión mutua y con el único apoyo de su compañero y en menor medida de su psicóloga/novia Beth (Jeanne Tripplehorn). Acabará habiendo muertes varias, persecuciones de coches, información inquietante que hará que la investigación se vuelva aún más peligrosa, más picahielos y sexo, mucho sexo. 

Que Instinto Básico” sea más conocida por la escena del cruce de piernas de su protagonista femenina en pleno interrogatorio y por todas las escenas de índole sexual que hay que por su argumento hace poca justicia a este. El filme de Paul Verhoeven es un thriller erótico al que si le quitas el sexo que ocupa más minutos de los necesarios (que por algo es erótico, sí) y que no aporta al desarrollo de la historia, y el fallo garrafal que años después el guionista Joe Eszterhas admitió haber cometido al no hablar de ADN en ningún momento porque así el asesino o asesina podría haber sido cazado/a más fácilmente, se queda en una película correcta con una intriga bien desarrollada donde tanto Douglas como Stone están bien en sus papeles al igual que George Dzundza que destaca bastante dando vida a su personaje. 

Vista unos veinte años después de que no me gustara nada y me pareciera mala, he de decir que me ha gustado la intriga del filme y que no es mal thriller a pesar de esos fallos con la ciencia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .