Esa Cosa Llamada Amor (The Thing Called Love) [1993]

Poster de Esa Cosa Llamada Amor

Miranda Presley (Samantha Mathis) deja Nueva York para intentar labrarse una carrera musical en Nashville pero la competencia es dura y es algo que comprueba directamente en The Bluebird Cafe regentado por la implacable Lucy (K.T. Oslin) quien da oportunidades en sus noches de micrófono abierto bajo sus reglas. Allí Miranda conocerá a quienes se harán inmediatamente sus amigos: una inocente chica de nombre Linda Lue Linden (Sandra Bullock) y dos chicos que se fijarán enseguida en ella, Kyle Davidson (Dermot Mulroney) y James Wright (River Phoenix), el chico malo del lugar que acabará conquistando el corazón de Miranda. Los cuatro se enfrentarán a la vida adulta mientras persiguen un sueño difícil de alcanzar mientras tratan de descubrir a la vez su lugar en el mundo, algo que refleja muy bien Linda Lue.

Aunque me gustó algo más la primera vez que la vi, “Esa Cosa Llamada Amor” es una buena película por la historia que narra y el trabajo de sus protagonistas. Peter Bogdanovich la dirigió y se convirtió en la última película de River Phoenix antes de su fallecimiento el 31 de octubre de 1993, no mucho después de su estreno. Innegable la química que había entre él y su después novia Samantha Mathis pero también la que Bullock y Mulroney desprendían. Al final el filme habla sobre la vida y los sueños poniendo a los jóvenes protagonistas en situaciones totalmente nuevas para ellos en las que deciden dejarse llevar.

Gran banda sonora, por cierto, en la que los cuatro protagonistas interpretan sus canciones, siendo Samantha Mathis la única que no escribió ninguna al contrario que sus coprotagonistas, mientras hay otras de trisha Yearwood, Elvis Presley, Johnny Cash o la propia K.T. Oslin. “Esa Cosa Llamada Amor” tiene comedia, drama, romance y mucha música, además de un buen trabajo actoral. Recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .