El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street) [2013]

Promo de El Lobo de Wall Street

Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) asciende de manera imparable en su profesión de broker hasta liderar una empresa en Wall Street con millones de beneficios diarios en la que mete a algunos de sus amigos como su mano derecha, Donnie Azzoff (Jonah Hill). Claro que los federales, por medio del agente Patrick Denham (Kyle Chandler), tratarán de darle caza por sus actividades corruptas y contrarias a la ley, mientras la relación con su mujer Naomi (Margot Robbie) empieza a hacer aguas por toda la presión que Jordan soporta.

Siete años he tardado en ver “El Lobo de Wall Street” por pereza y la verdad es que me podía haber ahorrado esta patochada de película que ensalza, eso es lo peor, la vida de un vividor sin escrúpulo alguno a quienes la mayoría de quienes tenía alrededor seguían ciegamente y le reían las gracias por tóxico que fuera, por ejemplo, el ambiente de trabajo que se respiraba en su empresa. Pero poderoso caballero es Don Dinero y eso es, precisamente, lo que acabó hundiendo a Belfort además de un considerado abuso de drogas. La película se basa en su historia real y en el libro que el propio Belfort escribió contando sus andanzas, su metraje es larguísimo y lo mejor, sin duda, está en las interpretaciones de Leonardo DiCaprio y de Margot Robbie en su estreno hollywodiense. De hecho la gran escena que tienen discutiendo es la mejor de todo el metraje para mí.

No me ha gustado, es aburrida y su historia no me parece nada atractiva porque su protagonista no es un personaje a ensalzar ni mucho menos. La peor de todas las que he visto de Martin Scorsese por mucho bombo y nominaciones al Oscar, cinco, que tuviera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .