Fama (Fame) [1980]

Reparto de Fama

Como no todos los institutos son iguales, en el New York City High School for the Performing Arts, es decir, el Instituto de Artes Escénicas de la ciudad de Nueva York, un casting hará que algunos alumnos sean seleccionados y que seamos testigos de sus vidas durante los cuatro años de estudios. Así, conocemos a Doris (Maureen Teefy), Ralph (Barry Miller), Coco (Irene Cara), Montgomery (Paul McCrane), Bruno (Lee Carreri) o Leroy (Gene Anthony Ray) además de a algunos profesores como la señora Sherwood (Anne Meara), el señor Shorofsky (Albert Hague) o la señorita Berg (Joanna Merlin) quienes se encargarán de formarles en diversas disciplinas. 

Lo interesante de “Fama”, filme dirigido por Alan Parker y escrito por Christopher Gore (la música también era de él) quien creó la serie del mismo nombre en la que repitieron diversos miembros del reparto y que se emitió entre 1982 y 1987, es ver la evolución de los personajes que nos presentan, siendo algo más principales Doris, Ralph y Montgomery que el resto, desde su admisión en el instituto hasta que están a punto de abandonarlo así como las relaciones que van surgiendo entre los diferentes alumnos, la presión a la que están sometidos y un cierto aire de superación por un lado y de desencanto por otro que algunos respiran.

“Fama” tiene escenas musicales muy bien insertadas y de hecho de los seis Oscar a los que aspiraba ganó dos por la banda sonora y la canción “Fame” cantada por Irene Cara. No está nada mal, me ha gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .