Único Testigo (Witness) [1985]

Fotograma de Único Testigo

De camino a ver a unos familiares, el pequeño Samuel (Lukas Haas) ve cómo matan a un hombre en el baño de la estación de tren de Philadelphia. El detective John Book (Harrison Ford) se hará cargo del caso que enseguida se torna complicado cuando el niño identifica al asesino, lo que hará que para protegerle a él y a su madre Rachel (Kelly McGillis) decida llevarlos a la comunidad Amish en la que viven y en la que él deberá quedarse y ganarse la confianza de las personas que allí viven. 

Ganadora de dos Oscar, de un total de ocho nominaciones en las que se incluía Mejor Película, Mejor actor y Mejor Director, “Único Testigo” es un largometraje de intriga con algún tinte romántico con una gran escena final para concluir la historia. La fotografía es muy buena y la música de Maurice Jarre acompaña a la acción de manera fantástica. Muy bien Harrison Ford mostrando los diferentes matices de su personaje aunque su partenaire femenina me resulta de lo más soso y química entre ambos pues tampoco es que hubiera mucha. En el reparto también están Danny Glover, Patti LuPone, Alexander Godunov, Josef Sommer, Jan Rubes y un jovencísimo Viggo Mortensen.

A pesar de que hayan dado muchas veces esta película de Peter Weir en televisión y con lo que a mí me gusta Harrison Ford de siempre, increíblemente es la primera vez en la vida que la veo y me ha gustado mucho. Recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .