Título original: Psycho Goreman.
País: Canadá.
Año: 2020.
Director: Steven Kostanski.
Guión: Steven Kostanski.
Intérpretes: Nita-Josee Hanna, Owen Myre, Matthew Ninaber, Steven Vlahos, Adam Brooks, Alexis Kara Hancey, Kristen MacCulloch, Anna Tierney, Roxine Latoya Plummer, Robert Homer.
Duración: 99 minutos.
Jugando en su jardín, Mimi (Nita-Josee Hanna) y Luke (Owen Myre) encuentran lo que creen una tumba con una piedra preciosa muy brillante que Mimi, con su regla de quien lo encuentra se lo queda, guarda. En ese momento los niños no saben que han despertado a un temible líder del planeta Gigax que fue desterrado por la poderosa Pandora (Kristen MacCulloch con la voz de Anna Tierney) quien está más que dispuesta a acabar con la amenaza que supone su enemigo.
Mimi arrastrará a Luke a investigar y así encontrarán al poderoso ser a quien la mandona Mimi, una niña a la que nadie (absolutamente nadie) le dice qué es lo que tiene que hacer, pone de nombre Psycho Goreman (Matthew Ninaber con la voz de Steven Vlahos), PG para abreviar. Lejos de amedrentarse, la cría descubre que la piedra que tiene en su poder hace que PG siga sus órdenes aunque sea a regañadientes y a pesar de que el ser es capaz de lo peor, porque es una máquina de hacer el mal, tanto la madre (Alexis Kara Hancey) como el padre (Adam Brooks) de los niños, lo aceptarán. Convirtiéndose así en uno más de la familia y un compañero de juegos de excepción bajo los ojos de Mimi. Pero Pandora llegará a la ciudad y tratará de que la familia entienda que Psycho Goreman merece la destrucción lo que hará que los diversos miembros de la familia se replanteen algunas cosas.
No está nada mal «Psycho Goreman», un filme que engloba diferentes géneros como la ciencia ficción, la comedia y hasta el drama. A veces incluso llega a ser gore pero es puro entretenimiento e incluye escenas muy divertidas. Steven Kostanski tiene mucha experiencia en departamentos técnicos como son los de efectos visuales, maquillaje y efectos especiales y este largometraje incluye todo eso con un diseño de producción realmente bueno y una historia muy bien pensada. Tenemos un monstruo principal de los que impresionan pero a los que se coge cariño, y otros que van apareciendo, como el consejo de Los templarios de Gigax o los seguidores de PG muy bien incluidos y que dejan momentos realmente buenos.
Pero lo que más sobresale del filme es, sin lugar a dudas, esa niña que roba el protagonismo en cada plano en el que aparece porque Nita-Josee Hanna derrocha fuerza, actitud, carisma, mala leche y una fuerza interpretativa fantástica. Ella es la estrella absoluta, una crack, a pesar de que su personaje es un pequeño monstruito terrestre que hace bullying constantemente a su hermano, menosprecia a casi todo el mundo y da órdenes a diestro y siniestro como si de una pequeña dictadora se tratase. Es una líder nata y quienes la rodean, PG incluido, lo saben.
Me ha gustado, es muy entretenida y está muy bien hecha. Muy recomendable.
Un comentario en “FANT 2020: Psycho Goreman”