FANT 2020: Amulet

Fotograma de Amulet

Tomaz (Alec Secareanu) es un inmigrante que vive en Londres trabajando de lo que puede. Antes era soldado y ese pasado se le presenta en sueños todas las noches. Una monja, la hermana Claire (Imelda Staunton) le ayuda llevándole a una casa que necesita reparaciones para que por techo y comida ayude a Magda (Carla Juri), la mujer que vive en ella cuidando de su inquietante madre (Anah Ruddin), quien vive encerrada en el ático. Tomaz se planteará seguir allí o no cuando empiecen a suceder hechos extraños pero al final, con poco insistencia de la hermana Claire, decidirá que no puede abandonar a Magda. Claro que sus pesadillas pasadas acabarán juntándose con las presentes.

Como argumento “Amulet” es pasable, pero el primer largometraje de la actriz Romola Garai como directora y guionista es una pasada visualmente. La simbología del amuleto al que hace referencia el título, una concha, está muy presente a lo largo del metraje y tiene planos fantásticos, una fotografía genial y un uso del color para crear diferentes ambientes realmente bueno. También juega con el silencio en algunos momentos, los flashbacks nos sirven para colocar al protagonista en antecedentes y la parte final, aunque bastante WTF, es toda una ironía muy bien pensada donde Garai enseña todas las cartas de lo que en realidad quiere contar. Atención a los créditos finales que salen en orden inverso al normal cambiando la música también de atrás hacia delante.

Lo visual y su ambientación es lo mejor, aunque el filme crea la intriga suficiente para querer saber qué es lo que sucede en realidad. Se deja ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .