FANT 2020: The Mortuary Collection

Poster de The Mortuary Collection

Título original: The Mortuary Collection.
País: Estados Unidos.
Año: 2019.
Director: Ryan Spindell.
Guión: Ryan Spindell.
Intérpretes:
Clancy Brown, Caitlin Fisher, Jacob Elordi, Ema Hovarth, Christine Kilmer, Barak Hardley, Sarah Hay, Mike C. Nelson, Brennan Murray, Michael Bow, Tristan Byon, Hannah R. Lloyd, Phyllis Applegate.
Duración: 108 minutos.

A la funerario de Montgomery Dark (Clancy Brown) llega una joven de nombre Sam (Caitlin Fisher) pidiendo trabajo. Dark, un hombre bien entrado en años, le irá enseñando toda las habitaciones de la mansión donde tiene el negocio mientras ella le insiste en que le cuente las mejores historias sobre los muertos a los que ha tratado porque, como Dark dice “todo cadáver tiene su historia” y las historias que tiene para Sam a ella no le acaban de convencer del todo.

Promo de The Mortuary Collection

La primera trata sobre una mujer que aprovecha para robar a diversos hombres en una fiesta y que al entrar en un baño su curiosidad hace que abra un armarito con espejo de donde empezarán a salir ruidos extraños y una especie de tentáculos largos y oscuros. La segunda sobre un universitario tan exitoso con las chicas que al no utilizar condón acaba recibiendo un susto de muerte ya que una se vengará de una manera muy mágica por todas a las que haya hecho lo mismo. Finalmente le contará la de un matrimonio unido hasta que la muerte los separe y con una situación en la que el marido no aguanta más porque su mujer está en estado comatoso y él sólo quiere poner remedio a la situación.

Como Sam no hace más que ponerle pegas, Montgomery le pide que le cuente su historia, y la suya sí que es la única que parece convencerla a ella pero a él también lo hace porque por ella descubrimos quién es la chica en realidad pero también el misterioso hombre de la funeraria.

Jacob Elordi en The Mortuary Collection

A pesar de que “The Mortuary Collection” sea la ópera prima de Ryan Spindell en lo que a largometraje se refiere, no es ningún novato en lo que al terror y género fantástico se refiere y con este filme ha conseguido hacer un compendio de entretenidas secuencias para llegar a un gran final con la historia de los protagonistas que nos sirven de enlace entre la introducción, el desenlace y los distintos segmentos. Estamos ante una película que mezcla terror y fantasía donde la ambientación es realmente buena, de distintas épocas además, y con unas narraciones que resultan bastante entretenidas en su mayoría. La música, la fotografía y los efectos visuales acompañan muy bien y es una película prácticamente para toda la familia (desde la adolescencia en adelante).

Protagonistas de The Mortuary Collection

Me ha gustado, es recomendable.

Un comentario en “FANT 2020: The Mortuary Collection

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .